Banda Prófugos no podrá seguir haciendo tributos a Soda Stéreo

Luego de recibir la petición expresa del baterista y fundador de Soda Stéreo, Charly Alberti, la agrupación Chilena Prófugos no volverá a realizar shows en tributo a la banda que lideró Gustavo Ceratti.

De modo que la agrupación Prófugos estará realizando su última presentación el próximo viernes, luego de realizar un tributo excelso a Soda Stéreo por una década.

No es el cansancio o la separación de de la banda, sino la solicitud de Alberti la que pone fin a estos espectáculos, tras recibir la petición los integrantes atinaron a decir;  “Nunca pretendimos reemplazarlos”.

La información sobre el fin de estos espectáculos fue confirmada por el fundador y vocalista de Prófugos Felipe Reyes (43) a la sección Culto del diario La Tercera.

Albertí amenazó con demandarlos

Durante una entrevista detalló que Alberti lo contactó en octubre de 2017 con una amenaza de demanda si continuaban efectuando tributos en honor a Soda Stéreo.

En sus propias palabras relató que Alberti era  muy incisivo: “Estaba muy pesado, insistiendo en que teníamos que dejar de hacer esto. Me dio pena, porque uno se saca la mugre para armar un espectáculo de primer nivel, a la altura de lo que fue Soda”.

Reyes asegura que le preguntó a Alberti por qué razones iban contra ellos precisamente, ya que existen muchas bandas que realizan el tributo a Soda, “Me dijo que era porque la gente cree que nosotros somos Soda Stereo. Zeta Bosio es más neutral, pero tampoco le gusta que llenemos teatros”.

Es importante señalar que Prófugos realizaba espectáculos de primer nivel con llenos totales en cada presentación, causó impacto que en el Gracias Totales en el Movistar Arena debieron abrir una tercera fecha dado que las dos primeras fechas se agotaron rápidamente.

El cantante para personificar a Gustavo Ceratti bajó alrededor de 20 kilos, se dejó crecer el cabello y hasta se operó la nariz para parecerse, pero deberá parar su homenaje ante las diferencias con Alberti: “Si te amenazan con demandas y todo eso obvio que te desmotivas. ¿Cómo me va a motivar hacerle un tributo a alguien que no está de acuerdo?”.

Ana Karina Santos

Ana Karina Santos

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email
Close