Bandana: de cuarteto a trío

120

Virginia Da Cunha se va del grupo que conquistó y sigue conquistando a tantas personas sin límites de edad.

El año pasado la noticia sorprendió a todos. Bandana volvía con todo. 4 de las 5 fundadoras del grupo se juntaron para volver con toda la fuerza. Lourdes, Lissa, Valeria y Virginia se volvían a subir luego de 12 años del último disco, Vivir Intentando. Ivonne había decidido no volver a los escenarios.

Cuando el grupo se juntó en 2016, Virginia estaba en plena grabación de su disco, y lo dejó a un costado por la vuelta de Bandana. Expuso que estaba en ambos lados pero a la vez no estaba en ninguno. Por eso, ahora se la jugó de forma individual. Tras exitosos conciertos en el Lola Membrives y en el interior del país, como si el tiempo no hubiese pasado, la rubia decidió bajarse de la banda. Así es como Lissa, Lourdes y Valeria suben la apuesta y, como trío, sacan el single “Bombón” junto al puertoriqueño Wisin.

Las cantantes afirman y reafirman que la salida de la blonda no se debió a ningún problema entre ellas, si no a que Da Cunha tenía que decidirse a seguir con el grupo o continuar con su carrera como solista. De hecho, luego del boom de los primeros años de la banda, Virginia siguió en el medio. Hizo conducciones de programas y tuvo su banda  en 2007 “Virgin Pancakes”, además  2011 comenzó V, proyecto que tiene junto a su hermano Fernando.

Furor por Bandana

Si nos remontamos a la historia de la banda, todo comenzó en 2001 con el reality Popstars (Azul Televisión). Fue un concurso de música en el cual se competía por llegar a ser parte de una banda musical. Luego de varios castings quedaron Ivonne Guzmán, Virginia Da Cunha, Valeria Gastaldi, Lissa Vera y Lourdes Fernández.

Desde que se inició el programa, muchas adolescentes fueron siguiendo los pasos de quienes finalmente resultaron ganadoras. Las  chicas de Bandana llenaron más de 100 Gran Rex y vendieron más de 500.000 copias en los dos años y medio que duro la banda original.

No sólo se quedaron en Argentina, si no que también hicieron gira por América del Sur, Estados Unidos y España. Pero el sueño no quedó allí, fueron las primeras artistas argentinas en grabar la banda de sonido de una película de Disney, en este caso, Lilo y Stitch (2002). Pero siguieron progresando y grabaron su propia película: Vivir Intentando (2003), la cual fue vista por más de 1 millón de espectadores.

Fueron tapa de varias revistas como Gente y Billboard, siendo la única banda argentina de pop que llegó a esa tapa. También fueron la cara de marcas reconocidas como Sedal, McDonald’s y DirecTV. También recibieron los premios Gardel y  Martin Fierro.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *