Banderas confesó que ataque cardiaco le cambio la vida y le ayudó en un personaje

215

El carismático actor español Antonio Banderas confesó que el haber sufrido un ataque al corazón en el año 2017, no sólo le ayudó a ver la vida de manera diferente, sino que se convirtió en la herramienta perfecta para darle vida a un personaje.

Sobre este hecho el actor se pronunció ante los medios tres meses después, asegurando que había ocurrido mientras se ejercitaba y que afortunadamente no dejó secuelas.

En la cinta del galardonado Pedro Almodóvar “Dolor y Gloria”, Antonio Banderas utilizó todo lo que fluyó de su interior tras experimentar el ataque cardiaco, considerando de gran ayuda dicha experiencia para su vida.

Como se recordará, esta cinta de Pedro Almodóvar “Dolor y Gloria”, le hizo obtener su nominación  como mejor actor en Cannes.

Con una nueva visión

Antonio Banderas estuvo un breve tiempo alejado de la actuación tras de sufrir un paro cardíaco en enero del año 2017.  A dos años de ese momento tan amargo y difícil, el actor español decidió romper el silencio y revelar lo importante que fue este hecho en los últimos años de su vida.

Reconoció además que la vivencia influyó grandemente en su caracterización del personaje en la película “Dolor y Gloria”.

Durante una entrevista concedida a la revista “People”, Antonio Banderas explicó que el ataque le dio un nuevo sentido a su existencia.

“Me cambio de cierta manera y Pedro (Almodóvar) lo detectó. Él lo vio y dijo ‘no escondas esta cosa que tienes ahora después de tu problema cardíaco, no la escondas, creo que el personaje puede usar eso porque está lleno de dolor y muchas enfermedades y soledad’”.

Enfatizó que luego de sentir que la vida podía írsele en cualquier momento, aprendió a estimar las cosas realmente importantes, siendo toda una revelación en un momento que consideró oportuno, ya que lo ayudó a equilibrarse.

“Después de un ataque al corazón recibes una cantidad de información sobre lo que es la vida que es muy difícil de describir con palabras”.

Sobre la experiencia afirmó que lo hizo volverse más crudo y con una visión más simplista de la vida.

“Te das cuenta que el dinero es solo un proceso intelectual. Las cosas que son realmente importantes aparecen de unas maneras, verdaderamente, interesantes”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *