Deportes

Banfield derrotó a Aldosivi en un partidazo

Mar del Plata.- Banfield derrotó por 3 a 2 como visitante a Aldosivi en un partidazo correspondiente a la ida de la final de la Liguilla Pre Sudamericana. Los goles: Sand y Lugüercio para el Tiburón; Villagra, Bianchi Arce y Viatri para la visita.  

En un primer tiempo intenso de mucha ida y vuelta, ambos equipos hicieron un gran desgaste físico que se reflejó en la cantidad de llegadas y goles. Ya desde el arranque, Aldosivi fue agresivo a la hora de atacar y tuvo en los pies de José Sand la posibilidad de abrir el marcador al minuto de juego, pero Enrique Bologna le tapó el mano a mano. Banfield intentaba aprovechar la velocidad de Mauricio Cuero, pero no logró finalizar de la mejor manera las jugadas a favor. Y fue el conjunto local el que dominó en los primeros momentos del partido y el que se puso en ventaja a los 21’, cuando Rosales desbordó por izquierda y tiró el centro atrás para que ‘Pepe’ Sand la empuje.

Sin embargo, tan sólo tres minutos después, el colombiano Cuero metió un centro bajo y a las espaldas de Gastón Díaz apareció Claudio Villagra, juvenil del Taladro, quien definió a la carrera para el empate parcial. Y a los 40’, Pablo Lugüercio recuperó la pelota en mitad de cancha y, tras una pared con Sand, entró al área y definió al primer palo para poner nuevamente en ventaja al Tiburón sobre el final de la primera etapa.

Por el esfuerzo físico en los primeros 45 minutos, el ritmo en el complemento fue distinto, pero ambos continuaron atacando. En una jugada polémica y muy discutida por los jugadores del local por un presunto offside, los del sur encontraron el empate luego de un remate de Vittor que dio en un compañero y le cayó al defensor Bianchi Arce que estaba en el punto de penal y definió de zurda para poner el encuentro 2 a 2.

Con el correr de los minutos, Bologna se fue convirtiendo en figura por las buenas intervenciones ante remates de Sand y Roger. Y a los 25’, Banfield marcó el tercer gol para dar vuelta el encuentro a través de un cabezazo al segundo palo del recién ingresado Lucas Viatri, quien se desmarcó dentro del área para que Villagra lo habilitara tras un desborde.

Mientras el equipo marplatense se adelantaba en busca del empate, los dirigidos por Vivas no aprovechaban las contras para poder liquidar el duelo. Durante los últimos minutos tuvieron que aguantar la embestida del rival replegados en defensa, y con un arquero que fue fundamental para que Banfield consiga una victoria en la ida de la final y para que los miles de hinchas que llegaron a La Feliz festejen.

El sábado se enfrentarán en el Florencio Sola para definir quién será el que clasifique a la Copa Sudamericana 2016. Díaz y Capurro no estarán presentes por haber llegado a cinco amarillas, mientras que esperarán por la evolución de Lugüercio quien dejó la cancha por un golpe.  Por su parte, Calzada también recibió la quinta amarilla y se perderá el choque en cancha de Banfield.

Síntesis del partido

Aldosivi

Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Guillermo Ortiz, Jonathan Galván, Matías Lequi; Alejandro Capurro, Hernán Lamberti, Pablo Lugüercio, Santiago Rosales; Roger Martínez y José Sand

DT: Fernando Quiroz

Goles: 21’ PT Sand – 40’ PT Lugüercio

Amarillas: Díaz (quinta) – Capurro (quinta) – Ortiz – Lequi – Sand

Cambios: Ismael Quilez por Lugüercio – Diego Lagos por Capurro – Franco Canever por Galván

Banfield

Enrique Bologna; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Sergio Vittor, Alexis Soto; Nicolás Domingo, Iván Rossi, Juan Cazares; Claudio Villagra, Mauricio Cuero y Giovanni Simeone

DT: Claudio Vivas

Goles: 24’ PT Villagra – 16’ ST Bianchi Arce – 25’ ST Viatri

Amarilla: Calzada (quinta)

Cambios: Lucas Viatri por Simeone – Walter Erviti por Soto – Maximiliano Calzada por Villagra

Arbitro: Federico Beligoy

Estadio: José María Minella

Marketing Digital Experience

Paulo Martín Caratozzolo

21 años - Periodismo deportivo en Tea & Deportea. Mail: paulo_19.22@hotmail.com Tw: @paulocaratozolo Fb: Paulo Caratozzolo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close