Banfield perdió 2 a 1 con Cerro Porteño

42

Montevideo.- En el primer amistoso de pretemporada, Banfield cayó por ante Cerro Porteño de Paraguay en el primer duelo de la Copa Bandes. Ortigoza y Cáceres convirtieron los goles de la victoria del Ciclón en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay. A pesar del flojo rendimiento de Banfield, Vivas le dio minutos a muchos jugadores, entre ellos juveniles, para sacar conclusiones de cara a los compromisos oficiales.

En los primeros momentos del partido, Cerro Porteño fue el que dominó la pelota y  tuvo más intensidad de mitad de cancha en adelante, pero no logró generar ocasiones de gol. Apenas un disparo lejano de José Ortigoza que se fue desviado fue la única chance del conjunto paraguayo en la primera etapa.

Con el correr de los minutos, Banfield mejoró en cuanto al juego y tuvo las llegadas más claras. Brian Sarmiento fue el generador y se encargó de habilitar a los atacantes que no pudieron concretar. Primero Claudio Villagra eludió al arquero pero el remate dio en el palo, y minutos más tarde Giovanni Simeone tuvo un cabezazo por encima del travesaño y un disparo cruzado que se fue cerca del segundo palo de Silva.

El primer gol del encuentro llegó en el primer del complemento mediante un pelotazo largo que capturó Jonathan Fabbro a espaldas de la defensa del Taladro y habilitó a Ortigoza que definió en carrera dentro del área. Y a los 15’, Derlis Meza, recién ingresado, metió un pase de gol desde mitad de cancha y Raúl Cáceres estiró la ventaja para el Ciclón paraguayo con una gran definición por encima de Hilario Navarro.

Hasta el momento de retirarse lesionado, Fabbro se hizo dueño de la pelota, potenciando al equipo con su manejo y pausa. Mientras, Claudio Vivas buscaba alternativas en el banco pero los del Sur no lograron jugar de la misma manera que en el primer tiempo. Las opciones que Banfield para descontar las tuvo en los pies de Simeone, quien no definió de la mejor manera.

De esta manera, Cerro Porteño disputará la final del cuadrangular el sábado desde las 22.15 ante el ganador de Peñarol – Nacional. Por su parte, el equipo argentino se enfrentará el sábado a las 20 con el perdedor del clásico uruguayo para definir el tercer puesto.

Síntesis del partido

Banfield

Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Sergio Vittor, Carlos Matheu, Claudio Bravo; Iván Rossi, Walter Erviti; Brian Sarmiento; Claudio Villagra, Giovanni Simeone y Santiago Silva

DT: Claudio Vivas

Cambios: Morales por Erviti – Prichoda por Villagra – Soto por Bravo – Gómez por Bettini – Yeri por Rossi

Cerro Porteño

Antony Silva; Carlos Bonet, Leonardo Cáceres, Bruno Valdez, Junior Alonso; Jonathan Santana, Fidencio Oviedo, Jorge González, Jonathan Fabbro; José Ortigoza y Raúl Cáceres

DT: César Farías

Goles: Ortigoza 1’ ST – Cáceres 15’ST

Cambios: Derlis Meza por González – Beltrán por Fabbro – Domínguez por Ortigoza – Riveros por Cáceres – Díaz por Domínguez

Estadio: Centenario de Montevideo

Arbitro: Christian Ferreira



21 años - Periodismo deportivo en Tea & Deportea. Mail: paulo_19.22@hotmail.com Tw: @paulocaratozolo Fb: Paulo Caratozzolo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *