Deportes

Banfield sigue sumando refuerzos

Banfield.- En la primera semana de la pretemporada en la que el plantel profesional se entrena en el Campo de Deportes Luis Guillón, la dirigencia de Banfield continúa moviéndose en el mercado de pases. Ya se encuentran entrenando con el grupo los cuatro refuerzos que cerró la Comisión Directiva.

El Taladro sigue sumando jugadores para el plantel en el comienzo del año. Concretadas las llegadas de Santiago Silva y Carlos Matheu, el jugador Brian Sarmiento, proveniente de Real Garcilaso de Perú, firmó por 18 meses un préstamo con opción de compra. El delantero arribó ayer al club, pasó la revisión médica y concretó su primer día de entrenamiento con sus nuevos compañeros. Con la confirmación de su acuerdo, se descartó el arribo de Martín Rolle, sin lugar en San Lorenzo. La última incorporación que se concretó para el armado del nuevo Banfield es la de Hilario Navarro. El arquero, al igual que Sarmiento, llega de Estudiantes de La Plata a préstamo por un año y medio con opción de compra. El correntino ya realizó hoy su primera práctica junto al grupo y será el encargado de reemplazar a Enrique Bologna.

Tras las salidas de Nicolás Domingo y Juan Cazares, los dirigentes quieren incorporar uno o más jugadores para reforzar el mediocampo. Las prioridades son un volante central y un extremo, y el apuntado era Washington Camacho que no tenía la certeza de continuar en Racing, pero en la semana arregló su renovación con el presidente. La alternativa es solicitar un préstamo por Ciro Rius, pero desde Defensa y Justicia notificaron que tienen la intención de venderlo al exterior. Y más difícil aún es el caso de Pablo Mouche, quien se encuentra jugando en el Palmeiras de Brasil. El club brasilero está dispuesto a cederlo a préstamo, pero el ex Boca tiene un sueldo mucho más alto del que podría pagarle Banfield.

Además de Domingo, Cazares, Cuero y Viatri, el defensor Biachi Arce, quien quedó libre, se despidió de Banfield y está negociando su llegada a Racing o a Colo Colo de Chile. Otro central pretendido por el equipo trasandino, como alternativa de Bianchi A., es Fabián Noguera, que le quedan 6 meses más de contrato y quiere cambiar de club para tener continuidad.

Por el caso de Juanito Cazares, la institución confirmó ayer, luego de una reunión informativa parar socios, que había pagado los 50 millones de dólares del préstamo del ecuatoriano. Sin embargo, el mediocampista se expresó en Twitter a través de dos cartas; en la primera le agradeció el cariño al público banfileño, y en la segunda se descargó contra la dirigencia y explicó que Banfield no ejerció la opción de compra, por lo que su contrato había finalizado el pasado 31 de diciembre. También atacó al presidente Fernando Spinosa:“Eso que dice que me va a demandar, que lo haga, él bien sabe que no tengo nada firmado. Nunca me quiso en el club, sino que fue por Matías Almeyda”.

Marketing Digital Experience

Paulo Martín Caratozzolo

21 años - Periodismo deportivo en Tea & Deportea. Mail: paulo_19.22@hotmail.com Tw: @paulocaratozolo Fb: Paulo Caratozzolo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close