jueves, septiembre 23, 2021
InicioDeportesBanfield y Velez sin goles en el sur

Banfield y Velez sin goles en el sur

Buenos Aires- En un partido trabado, Banfield y Velez empataron en el sur 0 a 0. El local mereció la victoria pues buscó desde el comienzo llevarse los tres puntos pero, un poco por falta de puntería y otro poco por mérito de los dos arqueros de Vélez, se quedó con sólo un punto.

[pullquote]Se esperaba más de este Vélez de Bassedas que venía de ganar los tres últimos cotejos y subiendo peldaños en la tabla. El conjunto de Liniers tuvo pasajes de buen fútbol pero sintió la ausencia de Cubero, pese a que su reemplazo, Nicolás Tripichio, tuvo un muy buen desempeño.[/pullquote]

Los dos equipos salieron a jugar presionando al rival en tres cuartos de cancha y tratando de aprovechar la velocidad de sus puntas: Banfield lo hacía con Gio Simeone y Sporle, mientras que Vélez apostaba a la habilidad de Toledo y los desbordes de Alvarenga.

Pese a todo, el primer tiempo no contó con grandes emociones. Silva no lograba conectar con Simeone y estaba ausente del área. Mención aparte para el conductor del taladro, de gran partido, por momentos acompañado del juvenil Thomas Rodriguez.

A los 3 minutos del segundo tiempo, Vélez madrugó y en una individual de Toledo llegó al área de Banfield pero Hilario Navarro se lució y tapó dos pelotazos en la misma jugada. Finalmente pudo respirar cuando el defensor Jorge Rodríguez encontró la pelota y la mandó lejos del área.

Del otro lado, y a los pocos minutos, empezaba la noche del arquero de Vélez: con seguridad tapó todo lo que iba al arco. Probaron Gio, Sporle y Silva. No hubo caso. Aguerre comenzaba a ser figura. A los 13 minutos coronó su actuación descolgando con las punta de los dedos un remate de Sporle que se le metía en el ángulo de su palo más lejano.

Vélez pudo enfriar el partido haciendo pasar la pelota por la dupla Somoza – Desábato y comenzaba a mejorar. A los 24 minutos del segundo tiempo, Aguerre, en una desafortunada jugada con Santiago Silva, se lesionó y salió del campo. Debutó Gonzalo Yordán en la Primera División y, siendo la noche de los arqueros, no quiso quedarse afuera.

Banfield dominaba el partido pero no lograba vulnerar el arco bien defendido. El partido se complicó para el Fortín con la expulsión de Damián Párez tras una falta al recién ingresado Villagra. El Taladro ahora llegaba una y otra vez mientras Yordan, sin más opción, sacaba cuanta pelota pasaba cerca de su arco. Gran debut del córdobés.

Pezzotta adicionó 7 minutos finales que fueron un martirio para los de Liniers. Bien cerrado atrás, aguantó el cero y se llevó un punto. Banfield mereció más y por eso el empate le supo a derrota.

Formaciones:

Banfield 0: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Claudio Pérez y Alexis Soto; Nahuel Yeri, Walter Erviti, Eric Remedi y Brian Sarmiento; Santiago Silva y Giovanni Simeone. DT: Julio César Falcioni.

Vélez Sarsfield 0: Alan Aguerre; Matías Pérez Acuña, Cristian Nasuti, Lautaro Gianetti y Damián Pérez; Leandro Somoza, Leandro Desábato y Diego Zabala; Hernán Toledo, Mariano Pavone y Maximiliano Romero. DT: Christian Bassedas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments