sábado, octubre 16, 2021
InicioDeportesBaño francés

Baño francés

Los Pumas cayeron esta tarde ante los Barbarians franceses 28 a 22 en el Club Old Resian de Rosario en el marco de un amistoso preparatorio para el Mundial de Inglaterra que comenzará el 18 de septiembre. El sábado que viene, la revancha en La Plata.

Los dirigidos por Daniel Hourcade tuvieron la primer chance de try del partido pero, después de una gran contra, fue el elenco francés el que golpeó el marcador primero a los 6′ mediante el ala Julien Tastet, proveniente del Mont-de-Marsant de la segunda división francesa.

Un penal del apertura Juan Pablo Socino diez minutos más tarde acortaría la ventaja para los locales, pero nuevamente sufrirían un try, esta vez bajo la sanción del try-penal, que luego convirtió el argentino Benjamín Urdapilleta a los 22′ para estirar la ventaja a 12-3.  Sin embargo, rápidamente, el medio-scrum Tomás Cubelli marcó del primer try argentino y Socino convirtió para quedar a dos puntos de ventaja. Faltando dos minutos para el fin del primer tiempo, los errores argentinos aparecieron y el pilar Jean-Charles Orioli aprovechó para marcar un nuevo try para la visita. Con la posterior conversión de Urdapilleta, los Barbarians franceses se fueron al descanso 19 a 10.

El segundo capítulo del partido mostró una reacción tempranera para Los Pumas, con los tries de Lucas Noguera Paz a los 3′ y Santiago Cordero a los 8´, más una conversión de Socino para poner a los locales al frente por primera vez en el encuentro. Pero, una vez más, aparecieron los fantasmas del mal juego. El equipo francés tomó la iniciativa del partido y , a base de infracciones de su rival que incluyeron una tarjeta amarilla para el pilar argentino Matías Díaz, el ex apertura de CUBA Urdapilleta cambió tres penales por nueve puntos que resultaron suficientes para sorprender a todos y conseguir la victoria final ante los argentinos con un marcador de 28-22.

Argentina buscará entonces revertir la imágen el próximo sábado cuando en La Plata Rugby se enfrente nuevamente a los Barbarians franceses, un combinado por invitación con una gran historia y tradición en el mundo del rugby. Daniel Hourcade seguirá buscando las variantes para un equipo que en septiembre comenzará su participación en el Mundial de Inglaterra, en el que comparte zona con el último campeón y siempre candidato Nueva Zelanda, Tonga, Georgia y Namibia.

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments