El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo público, este martes, su apoyo a la candidatura presidencial de Joe Biden, quien ejerció como vicepresidente durante su gestión y hoy único rival en carrera contra Donald Trump en las elecciones de noviembre.
“Si hay algo que aprendimos como país en momentos de gran crisis es que el espíritu de velar por los demás no puede limitarse a nuestros hogares, nuestros lugares de trabajo, nuestros vecindarios o nuestras casas de culto. También tiene que reflejarse en nuestro gobierno nacional”, expresó Barack Obama en un video grabado en su casa en Washington DC, donde está confinado con su familia.
Lea también https://segundoenfoque.com/nueva-york-enterrar-a-fallecidos-por-coronavirus-2020-04-10
Barack Obama respalda a Biden
El mensaje del ex presidente de los Estados Unidos busca claramente unificar el voto demócrata.
“El tipo de liderazgo que se guía por el conocimiento y la experiencia; honestidad y humildad; empatía y gracia: ese tipo de liderazgo no solo pertenece a nuestros parlamentos estatales y a nuestros alcaldes, pertenece a la Casa Blanca“, subrayó el ex mandatario para promocionar la candidatura de Joe Biden.
Barack Obama no perdió la ocasión de criticar fuertemente al actual presidente estadounidense Donald Trump y su gestión frente a la pandemia del coronavirus.
“Y es por eso que estoy tan orgulloso de respaldar a Joe Biden como presidente de los Estados Unidos“, culminó Obama.
Unificar el voto
Por otro lado, el anuncio de Obama se produjo un día después de que el senador independiente y último rival en carrera en las internas demócratas, Bernie Sanders, se bajara de su candidatura e hiciera público su apoyo a Biden para “derrotar al peor presidente de la historia moderna” de Estados Unidos.
Públicamente, Obama se mantuvo neutral durante las primarias. Pero, según el diario The New York Times, detrás de escena jugó un papel central para convencer a Sanders de abandonar la carrera presidencial y, finalmente, respaldar a Biden.
Cabe destacar que Barack Obama goza de una gran popularidad entre los demócratas y su respaldo a Joe Biden podría servirle para conquistar a la parte más moderada del ala progresista del electorado demócrata, que se siente decepcionada por la retirada de Sanders y que percibe al ex vicepresidente como el candidato del establishment político y económico del país.