martes, octubre 26, 2021
InicioDeportesBarça ganó el postergado con doblete de Messi

Barça ganó el postergado con doblete de Messi

España-. Barcelona le ganó al Sporting Gijón por 3 a 1, con dos goles de Messi y uno de Suárez, para sacarle 6 puntos al Atletico del Cholo.

En el partido postergado, por la participación del Barça en el Mundial de Clubes, se enfrentaban el Sporting Gijón en el Molinón frente al Barcelona. El partido lo desequilibró, como siempre, Lionel Messi con dos golazos. El primero fue a los 25 minutos del primer tiempo con un zurdazo desde afuera del área para decantar el partido a favor del Barça. Dos minutos después vino el inesperado gol del Gijón luego de una buena jugada que terminó con Carlos Castro empujando la pelota adentro para el 1 a 1. Cuatro minutos después apareció el mejor jugador del mundo para marcar de tres dedos luego de un pase de Suárez y así llegar al doblete en su cuenta personal.

A los 62 minutos Cuéllar le atajó un penal a Luis Suárez. En lo que va de la temporada el Barcelona lleva seis penales errados/atajados que es algo que no se daba desde la temporada 1976/77. Messi le había dejado patear el penal para que logre ser el pichichi de la liga y llegase a su gol 24, cosa que pasó a los 67 minutos después de una muy buena media vuelta del oriental. Quedó con 24 goles, al igual que el pipita que también lleva 24 y compiten por el Botín de Oro. CR7 quedó con 21, mientras que la pulga llegó a los 15.

Resumen del partido: 

Hablemos de la pulga sumando algunas estadísticas. Su primer gol significó su gol 300 en liga, aquel que podría haber hecho el partido pasado que terminó con la recreación de «el penal mas técnico del mundo» de Cruyff. Con estos 300 se ubica sexto en toda la historia de las ligas europeas. Para no ser menos, el diario Sport que lleva una estadística rigurosa dijo que el segundo gol de Leo significó los 10.000 goles oficiales del Barça.

Por 14 fechas por jugar el Barca le sacó 6 puntos al Atletico Madrid y 7 al Real Madrid. Con su juego fluido mezclando posesión, precisión y un buen recambio (contra Gijón guardó a Mascherano y a Iniesta) se posiciona firmemente a ganar la liga otra vez.

Los goles del partido:

https://www.youtube.com/watch?v=i8pJG-hDNPw

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments