Barcelona campeón de la Copa del Rey

140

Madrid. – Barcelona de España brilló con diez jugadores y se consagró campeón en la Copa del Rey 2016 ante el Sevilla.

El Vicente Calderón abrió sus puertas para la final de la Copa del Rey, que disputaron el pasado domingo el FC. Barcelona contra el Sevilla. Este último equipo venia de conseguir el 18 de mayo su tricampeonato en la Liga Europa de la UEFA.

El equipo de Luis Enrique mostró de qué está hecho. Tras la expulsión temprana en el minuto 32 de “el jefecito” Javier Macherano, los culés no bajaron sus brazos. Y a pesar de estar más de 70 minutos con un hombre menos, se le plantaron firmes contra el Sevilla. Equipo que nunca pudo encontrarle la vuelta al compromiso, pese a tener un hombre de más en gran parte del cotejo.

La expulsión no fue todo lo que debió sortear el equipo catalán, ya que en el minuto 12 del segundo tiempo, el delantero uruguayo Luis Suárez, abandonó el encuentro tras sufrir un pinchazo en su pierna derecha. Siendo éste otro problema que tuvo que atender el entrenador Luis Enrique, que cambió el sistema de su equipo de un 4-4-3 a un 4-4-1, dejando como único delantero a la “pulga” Lionel Messi.

Ivan Rakitic fue la pieza de recambio en el segundo tiempo, para darle ingreso al francés Jeremy Mathieu, quien junto a Piqué contuvieron los múltiples ataques del equipo sevillista a lo largo del partido.

Messi y Andrés Iniesta se encargaron de conducir al equipo en los momentos más difíciles del compromiso, cuando el Barcelona veía cómo el Sevilla se comenzaba a apoderar de las acciones de peligro, robándole de manera casual la pelota al equipo blaugrana, que jugó a defenderse cuando contaba con un jugador menos en el campo.

La habilitación de Messi a Neymar Jr. se vio cortada por la pierna salvadora del argentino Ever Banega, quien fue expulsado por el árbitro Del Cerro Grande, por cortar una acción manifiesta de gol, en los últimos segundos del compromiso.

En el alargue, el equipo del Barcelona mostró su superioridad ante el conjunto del Sevilla, que vio muertas sus esperanzas, cuando el genio Lionel Messi hizo dos habilitaciones para dejar a Jordi Alba y Neymar Jr. de cara a que se hicieran presentes en el marcador, con un gol cada uno, quedando el partido dos goles por cero en la prórroga.

 

 

 

 

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.