sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesBarcelona campeón de la Supercopa Europea

Barcelona campeón de la Supercopa Europea

Georgia.- En el estadio Boris Paichadze de Georgia se enfrentaban por la Supercopa de Europa el Barcelona de España contra el Sevilla del mismo país, derecho que obtenían ambos equipos por coronarse campeón de la UEFA Europa League y de la UEFA Champions League. Los equipos llegaban de una intensa pre-temporada y listos para medirse en otra batalla futbolística europea, lo que sería el primer reto de la intensa temporada que se le avecina a cada equipo.

Iniciaba el encuentro y ambos equipos mantenían la lucha por la esférica y por mantener la posesión. Sin embargo, llegaría un gol tempranero del Sevilla, tiro libre para el equipo andaluz que Ever Banega cobraría con una rosca perfecta para que el balón se vaya al fondo de la red. En apenas 3 minutos de juego, ganaba el equipo blanco 1-0 con un golazo del argentino.

Minutos más tarde, Lionel Messi respondería. Tiro libre a favor del Barça, y con un toque sutil y hermoso él argentino la colgaba en el ángulo lejos e imposible para el arquero del Sevilla y colocaba el empate para su equipo. En el minuto 15’ habría falta a favor del Equipo blaugrana, Messi sería él encargado de cobrarlo. Zurdazo magnifico desde más o menos unos 30 metros, qué sería imposible para el arquero Beto, otro golazo de Lionel; esto significaría el 2-1 a favor del F.C Barcelona. Partidazo del argentino que ganaba el solo el encuentro.

Transcurría media hora de partido y el conjunto de Luis Enrique era superior al equipo contrario. Se afianzaba con el balón, manteniendo la posesión y desesperando al rival. Presión continua desde la primera línea y sin dejarle espacio al contrario. Los de Emery desconcertados y sin idea de juego sobre el campo.

La superioridad del equipo catalán era rotunda, y Rafinha lo ratificaría. En el minuto 43’ Suárez recibe un balón filtrado de Rakitic y queda mano a mano con Beto pero éste deja un rebote que cae otra vez en el uruguayo y con un pase entre las piernas de un jugador contrario y habilita a Rafinha que solo tiene que empujar el balón. El brasilero colocaba el 3-1 a favor del equipo balugrana. Terminaba el primer tiempo y el equipo de Luis Enrique era superior tanto tácticamente como futbolistacamente. Y, contaban con una magnífica presentación del argentino Lionel Messi.

En el segundo tiempo, tornaría un cambio rotundo. El partido empezaba igual que en el primer tiempo, con el Barça siguiendo el mismo trabajo hecho y tendría sus frutos. En el minuto 50’ el Sevilla regalaría un balón en salida que le queda a Busquets y éste habilita a Suárez, que definiría por debajo de las piernas del arquero y sumaba para la goleada azulgrana 4 a 1.

Alrededor del minuto 58, el equipo catalán tendría su primer descuido. Centro por la izquierda que dejaría habilitado a la “perla” Reyes, que empujaría el balón al fondo de la red y colocaría el descuento para el equipo andaluz. Este gol sería el primero de una ráfaga de goles. En el minuto 70’ Mathieu cometería un penal. El encargado de cobrar seria Gameiro que con un potente disparo anota el 4-3 para el Sevilla. El Barcelona estaba desconcertado en el campo y no encontraba la posesión para realizar su juego habitual.

Los de Emery seguían intentando y soñaban con la hazaña. Lo conseguirían. En el minuto 80, Ciro immobile dejaría en el camino a Bartra y colocaría una genial asistencia para que Konoplyanka anotara el 4-4 y lograr la remontada épica esperada. Finalizó el partido y ambos equipos mantendrían el empate  por lo que jugarían 30 minutos de alargue para definir quién sería el campeón de la Supercopa Europea.

El tiempo complementario sería más corazón que fútbol. Mucho desgaste físico por ambos equipos, pero con pocas ocasiones de gol. Faltando 4 minutos para que finalizara el encuentro habría una jugada definitiva. Tiro libre a favor del Barça. Messi saca un zurdazo que le quedaría a él mismo el rebote y dispararía hacia el marco, pero el portero alcanza a desviar el balón a pocos metros del arco y aparecería Pedro Rodeiguez para empujar el esférico y marcar el gol decisivo. Ganaba el Barça 5-4. El conjunto catalán explotaba de alegría y euforia. Pero, antes de ganar el partido, sufriría dos opciones de gol por parte del Sevilla que se iban cerca del arco de Ter Stegen.

Terminó el partido y el Barcelona de España se proclamaba campeón de la Supercopa de Europa ganándola por 3 vez en su historia en lo que sería un excelente inicio de temporada. El Barça ha ganado 4 títulos de 6 posibles. ¿Logrará por segunda vez en su historia el sextete?

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments