barcelona

Barcelona fue escenario de violentos altercados entre partidiarios políticos

175

A tan solo cuatro semanas de las elecciones legislativas en España, Barcelona fue escenario de violentos altercados durante una concentración celebrada este sábado por el partido ultraderechista Vox que terminó con siete detenciones y cinco heridos.

Los incidentes estuvieron protagonizados por independentistas catalanes radicales, según apuntaron fuentes policiales.

El partido Vox, defensor a ultranza de la unidad de España, convocó la concentración para reivindicar “la españolidad de Barcelona“, epicentro del movimiento separatista catalán que tiene en jaque la política del país.

Pero grupos radicales del secesionismo, como el partido de extrema izquierda CUP o los llamados Comités de Defensa de la República (CDR), llamaron a manifestarse en las inmediaciones del lugar para “protestar contra el fascismo”.

Lea también Diputada mexicana arremetió contra Vargas Llosa por su crítica a AMLO

Violencia en Barcelona

La policía regional catalana, los Mossos d’Esquadra, impidió a unos 300 independentistas acercarse al lugar de la concentración, la Plaza de España.

Sin embargo, esto provocó grandes momentos de tensión, cuando los independentistas montaron una barricada con vallas y contenedores de basura quemados, y lanzaron piedras o botellas a los agentes policiales.

Según indicó a AFP una portavoz de la policía regional, hubo siete detenciones, y los servicios de emergencia tuvieron que atender a cinco heridos, incluido un mosso. Los separatistas, entre ellos muchos encapuchados, hostigaron igualmente a algunos de los manifestantes de Vox que lucían banderas españolas.

“¡La unidad España se defiende hasta las últimas consecuencias, España no se resigna a que acaben con ella!”, clamó desde la tarima el líder de Vox, Santiago Abascal, ante miles de simpatizantes, 5.000 según la policía de Barcelona.

El dirigente ultraderechista, que espera entrar en la cámara baja del Parlamento español en las elecciones del 28 de abril, propugnó frente al movimiento separatista suspender la autonomía catalana, detener a su presidente, Quim Torra, y disolver los Mossos.

Sólo aceptaremos la derrota y la rendición del separatismo sin ningún tipo de negociación“, añadió ante una marea de banderas españolas.

Actualmente, Vox ejerce la figura de acusación popular en el juicio abierto el pasado mes en el Tribunal Supremo a 12 líderes independentistas catalanes, por su implicación en el fracasado intento de secesión de octubre de 2017.




One thought on “Barcelona fue escenario de violentos altercados entre partidiarios políticos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *