Deportes

Barcelona ganó pero Messi sufrió una lesión grave

Barcelona.- En la mañana de este sábado Barcelona recibía en el Camp Nou a Las Palmas, con el objetivo de dar vuelta la página con respecto a la goleada recibida entre semana por el Celta de Vigo. Entre los titulares como es de costumbre, Luis Enrique ponía a los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano.

Ni bien comenzó el primer tiempo llegó la mala noticia para el mundo del fútbol, el astro argentino sufría una lesión y no podía continuar en cancha. La jugada se dio a los 4 minutos de la primera etapa, cuando Lionel con la pelota en sus pies ingresaba al área por el costado derecho y cuando estaba a punto de rematar, el defensor del equipo visitante logró trabar la pelota impidiendo el disparo. Tras ese choque, Messi sintió un dolor en su rodilla izquierda y fue asistido por los médicos de su equipo. Así el estadio permanecía totalmente en silencio por lo que acababa de suceder. El jugador intentó seguir pero tan sólo seis minutos más tarde pidió el cambio sabiendo que era grave lo que le había sucedido, en su lugar ingresó el joven español Munir. La última lesión que había sufrido la pulga fue hace dos años, más precisamente en septiembre de 2013, en el partido frente al Almería sufría un daño en el bíceps femoral de la pierna derecha, lo que le llevó estar afuera de 9 partidos.

Tras finalizar el partido, se confirmó que el rosarino tiene rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda, lo que le llevaría entre siete u ocho semanas fuera de las canchas. Con esta lesión, Messi se podría perder hasta 12 partidos contando los de su club más los de la Selección Argentina. En la liga se perderá los encuentros contra Sevilla (3 de octubre), Rayo Vallecano (17 de octubre), Eibar (25 de octubre), Getafe (1 de noviembre) y Villarreal (8 de noviembre). En la Champions League no podrá estar frente a Bayer Leverkusen (29 de septiembre), Bate Borisov (20 de octubre y 4 de noviembre). Por parte de la selección de Martino, no jugaría por las eliminatorias frente a Ecuador (8 de octubre), Paraguay (13 de octubre), Brasil (13 de noviembre) y Colombia (17 de noviembre).

Lo que todos los hinchas del equipo culé rezan y esperan es que su figura este en el cien por ciento para el clásico frente al Real Madrid el 21 de noviembre en el Santiago Bernabéu, y además llegue sin ninguna molestia al tan esperado Mundial de Clubes.

Con lo que tiene que ver con el partido del Barcelona, ganó por 2 a 1 gracias a un doblete de Luis Suárez, que en conjunto con Neymar asumieron el liderazgo del equipo tras la baja de su compañero argentino. El uruguayo llegó a los primeros tantos en el torneo luego de seis fechas. El encuentro quedaba en un segundo plano tras lo que había ocurrido al comienzo del partido. El delantero brasileño tuvo la chance de aumentar el marcador al minuto 65 desde el punto de penal pero su disparo salió por encima del arco. A falta de dos minutos para terminar el juego y tras un error de Mascherano, el jugador Viera lograba acortar distancias tras vencer a Ter Stegen, pero no fue suficiente para poder llegar a igualar el marcador.

Con esta victoria, el conjunto azulgrana alcanza los 15 puntos y entre semana enfrentará en su estadio al Bayer Leverkusen sin su máxima estrella

Con respecto a Messi, el presidente del club culé se expresó a través de twitter. Este equipo siempre ha sabido sobreponerse a las adversidades. Estoy convencido que volverán a hacerlo. #ÁnimoLeo. Mientras que Luis Enrique en conferencia con respecto a cómo seguirá su equipo sin su figura dijo se verá la madera de la que está hecho.

Esperemos una pronta recuperación del crack argentino.

Momento de la lesión de Lionel 

Goles del partido

Penal fallado por Neymar

Marketing Digital Experience

Francisco Javier Esquivel

Comunicación Social (UBA), Los equipos se arman de atrás para adelante

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close