viernes, septiembre 17, 2021
InicioDeportesBarcelona goleó a River y gritó campeón

Barcelona goleó a River y gritó campeón

Mundial de Clubes 2015.- Barcelona se consagró campeón del mundo al golear a River en la final por 3-0 en Japón. El Barsa se convierte así en el equipo más ganador de este torneo y cierra un 2015 casi perfecto. Lionel Messi (PT 35m) y dos de Luis Suárez (ST 4m y 23m) los goles del campeón.
Se dio la lógica, un Barcelona que venía en un excelente nivel  aplastó a un River que llegaba sin convencer y costándole mucho los partidos.
El equipo de Marcelo Gallardo mostró las armas que pudo, sobretodo en la primera parte, donde defendía bien e inquietaba a los españoles en mitad de cancha. Pero a partir del segundo gol cuando recién arrancaba el complemento fue absolutamente todo de los catalanes, que pudieron haber estirado la diferencia mucho más de lo que fue.
VER: River, el equipo argentino con más finales en Japón.
El primer tiempo fue peleado, muy friccionado en mitad de cancha y con pocas llegadas, aunque las pocas que hubo fueron para los europeos.
Cuando recién se abría el telón Messi pudo convertir con un remate desde el punto penal, pero  Marcelo Barovero se volvió a lucir como lo había hecho en la semifinal. El rosarino, que no jugó un gran partido como nos tiene acostumbrados, tendría revancha recién a los 35 cuando abriría el marcador de manera polémica.
 El mejor del mundo la agarró en el área chica y acomodó la pelota con el brazo para terminar definiendo de gran forma el 1-0.
El gol sacó de los papeles al millonario, que solo había inquietado con remates débiles de media distancia de Lucas Alario y Rodrigo Mora.
Para el segundo tiempo Gallardo metió mano y de entrada puso a Luis González y Gonzalo Martínez por Mora y Leonardo Ponzio. De esta forma la intención era salir a buscar el empate de forma rápida y precisa, pero poco duró la esperanza.
 A través de un rápido contraataque Suárez quedó mano a mano ante Barovero, y el uruguayo sacó un remate que se le metió entre las piernas al portero argentino para convertir así el 2-0.
 El segundo tanto fue el punto de inflexión del encuentro, ya que River perdió completamente el rumbo y el Barcelona comenzó a hacer lo que quizo.
Los de Luis Enrique tenían total dominio del balón y gran precisión en todas sus líneas. No tardó mucho en llegar así el tercero.
 Muy buen centro de Neymar, quien tuvo un duelo personal con Gabriel Mercado durante todo el partido, y cabezazo certero al ángulo del 9 para sentenciar la goleada.
La diferencia era merecida y pudo haber sido mayor si Neymar no hubiera sido egoísta en reiteradas ocasiones, y si Messi hubiera afinado su puntería en otras tantas.
Sobre el final, ya con Sebastián Driussi en cancha por Tabaré Viudez, River tuvo dos muy claras. Primero un cabezazo de Alario que Claudio Bravo mandó magníficamente al córner, y luego un remate del “Pity” Martínez que manoteó el chileno y luego dió en el palo. Pero eso fue lo más destacable en el ataque millonario, quien no pudo pasar nunca la línea de Gerard Piqué (de excelente partido) y Javier Mascherano.
Fue 3-0 y Barcelona campeón, siendo así los españoles los máximos ganadores del Mundial de Clubes llegando a tres copas con las del 2009 y 2011.
 VER:  Todas las finales del Mundial de Clubes.
El Barsa sumó su quinto título en el año, entre los que se destacan la Champions League, la Liga española y la Supercopa Europea, ganado así cinco de los seis frentes que jugó (solo perdió la Supercopa Española ante el Bilbao).
Por el lado de River, no pudo hacer nada ante sin dudas el mejor equipo del mundo y ejemplo a seguir del resto. Cerró el año con tres títulos sobre siete competencias jugadas, donde se destacan la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana.
 VER: ¿Cómo les fue a los equipos argentinos en el Mundial de Clubes?

 Los goles de Barcelona 3 River 0:


RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments