Barcelona se consagró campeón de La Liga española

Barcelona se consagró campeón de La Liga española

El Barcelona se coronó campeón de La Liga en España luego de ganarle en el Camp Nou por 1-0 al Levante en la fecha 35 y de esta forma conseguir su 26 título local.

Lionel Messi comenzó el partido en el banco de suplentes y entró en el segundo tiempo para marcar el gol que le dio la victoria y el campeonato al Barça, donde conquistó la décima de las últimas quince ediciones de La Liga y a falta de tres jornadas para que termine el certamen.

A los 61 minutos, Messi marcaría el tanto definitivo con un remate de pierna izquierda luego de que Arturo Vidal le sirviera un pase preciso tras recuperar la pelota en la frontal del área.

Un minuto después, el Levante tuvo la primera oportunidad de arruinarle la fiesta al Barcelona gracias a Borja Mayoral, pero el arquero Ter Stegen salvó el mano a mano. Después, al minuto 89, Morales también falló la segunda chance al pegar la pelota en el poste y que luego acabó en las manos de Ter Stegen.

El Barça va con la gran motivación del título obtenido al encuentro de ida de las semifinales de la Champions League que disputará ante el Liverpool el próximo 1 de mayo.

 

 

Ficha técnica

Resultado de imagen para barcelona logo png 

Barcelona

 

1

 

0

 

Levante

Resultado de imagen para levante logo png

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Arturo Vidal y Arthur (Sergio Busquets, m.72); Dembélé (Sergi Roberto, m.84), Coutinho (Messi, m.46) y Suárez.

Técnico: Ernesto Valverde.

Levante: Aitor Fernández; Moses (Morales, m.46), Coke, Vezo, Rober Pier, Luna; Vukcevic (Bardhi, m.64), Campaña, Rochina (Roger Martí, m.83); Jason y Borja Mayoral.

Técnico: Paco López.

Goles: 1-0, m.61: Messi.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea.

Amonestados: Rakitic (m.14), Rochina (m.56), Vezo (m.58), Piqué (m.70), Semedo (m.77), Andújar (m.83) y Sergio Busquets (m.91).

Incidencias: Partido de la fecha 35 de La Liga española disputado en el Camp Nou ante 91.917 espectadores donde el Barcelona se tituló campeón.

 

Leé también:

Copa de la Superliga | Talleres ganó 3-2 ante Atlético Tucumán y tomó ventaja en octavos

Alexis Rivero

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email