Barcelona sigue de cerca a Leonardo Balerdi

Leonardo Balerdi Boca
El juvenil defensor de Boca, Leonardo Balerdi (Foto: Cortesía)

Barcelona sigue de cerca a Leonardo Balerdi

El Barcelona sigue de cerca al joven defensor de Boca Juniors, Leonardo Balerdi, según información publicada este miércoles por la prensa española.

De acuerdo al diario catalán Sport, el defensa central integra una lista de nombres que maneja el club azulgrana con la intención de reforzar su zaga con un jugador de proyección.

En este sentido, el diario indica que ante la lesión de Samuel Umtiti, y la prioridad del fichaje en el próximo mercado del holandés Matthijs De Ligt, el Barça busca para fin de año un defensor experimentado que llegue cedido por seis meses y otro joven con buen potencial.

Para el primer caso, figuran en la lista el serbio Branislav Ivanovic (Zenit de San Petersburgo), el alemán Benedikt Höwedes (Lokomotiv Moscú), el portugués José Fonte (Lille) y el francés Adil Rami (Olympique de Marsella).

Con relación a los juveniles, además del argentino Balerdi, están Unai Núñez (Athletic Club Bilbao), Diego Llorente (Real Sociedad), Jorge Meré (Colonia), Milan Skriniar (Inter de Milán), Dayot Upamecano (RB Leipzig), Abdou Diallo (Borussia Dortmund) y Andreas Christensen (Chelsea).

En los últimos meses, se comenzó a especular que Balerdi, de 19 años, estaba en los interés de la Juventus, cuya directiva tiene buena relación con el Xeneize y podría avanzar en la contratación del jugador.

Guillermo Barros Schelotto lo hizo debutar este año en la tercera fecha de la Superliga Argentina ante Huracán.

Tras el debut, estuvo en el banco de suplentes durante cuatro partidos (uno de Copa Libertadores, uno de Copa Argentina y dos del campeonato local) y fue titular en el empate por la octava fecha ante Rosario Central, donde  ganó diez de los doce duelos defensivos que tuvo.

 

Lea también:

Superliga Argentina emitió un duro comunicado contra la Conmebol

Alexis Rivero

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email