sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesBarcelona venció 2 a 0 al Arsenal

Barcelona venció 2 a 0 al Arsenal

Londres.-Fue con dos goles de Messi en el Emirates Stadium por la ida de los octavos de final de la Champions League.

Se dio el partido que ambos entrenadores planeaban pero el resultado favoreció solamente al equipo español. El Arsenal plantó a sus once jugadores con paciencia en su propio campo para aplacar los ataques de los delanteros del Barcelona  y a la espera de alguna posibilidad de ataque de contra.

Durante el primer tiempo la posesión de la pelota fue ampliamente a favor del conjunto español, aunque no logró generar ocasiones claras de gol. La primera chance de marcar del partido la tuvo el Arsenal a los 21’ por medio de un disparo de Giroud luego de una serie de rebotes dentro del área que contuvo el arquero Ter Stegen. La única oportunidad de anotar para el Barça fue recién a los 45+1’ con un cabezazo cruzado de Suárez en el área chica que se fue desviado cerca del palo.

En el segundo tiempo el conjunto dirigido por Wenger buscó generar ataques, pero eso le costó descuidar su aspecto defensivo. A los 3’ del segundo tiempo el arquero Cech le contuvo un mano a mano a Neymar. El Arsenal tuvo solamente una chance de ponerse arriba en el marcador. Un cabezazo nuevamente de Giroud a los 14’ que detuvo en la línea el arquero del Barcelona. El primer gol llegó a los 25’ luego de una contra fulminante del Barça en la que participaron sus delanteros estrella. Suárez habilitó a Neymar quien se acercó al área y asistió a Messi que la paró y definió ante la desesperada salida del arquero.

A partir del gol el partido se abrió por completo para el Barcelona. El Arsenal en su afán por empatar el encuentro dejó muchos espacios en su propio campo que fueron bien aprovechados por su rival. A los 32’ otra contra comandada por Dani Alves derivó en un remate al palo del uruguayo Luis Suárez. El segundo estaba al caer. Llegó por fin a los 37’ por medio de un penal que Messi se encargó de convertir en gol  y así sellar su doblete.

El Barça consiguió un gran resultado para afrontar el partido de vuelta de la serie el próximo miércoles 16 de marzo en el Camp Nou.

Mirá los goles

[youtube url=»video_url» width=»500″ height=»300″]

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments