jueves, septiembre 23, 2021
InicioDeportesBarcelona venció al PSG por 3 a 1 en Francia

Barcelona venció al PSG por 3 a 1 en Francia

El Barcelona, con los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano desde el inicio, venció 3 a 1 al Paris Saint GermainJavier Pastore y Ezequiel Lavezzi como titulares – en Francia, con dos goles del uruguayo Luis Suarez y uno del brasileño Neymar, mientras que el holandés Gregory Van der Wiel descontó. Fue el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Los catalanes venían de dejar afuera al Manchester City inglés en octavos y querían vengarse de los parisinos, quienes los habían derrotado en la fase de grupos. El PSG avanzó a cuartos luego de eliminar agónicamente al Chelsea en Londres. Su estrella Zlatan Ibrahimovic fue expulsado en ese partido y no pudo jugar hoy ante Barcelona.

En el primer tiempo, los dirigidos por Luis Enrique tomaron rápidamente posesión de la pelota e impusieron su juego de toques en velocidad ante la mirada de los locales. El PSG esperaba replegado en defensa y trataba de salir rápido cuando recuperaba el balón, aunque siempre encontraba bien atento al fondo catalán.

Messi tuvo la primera chance clara a los trece minutos cuando remató en la puerta del área y su disparo dió en el palo. Cinco minutos mas tarde, un quite de Sergio Busquets en mitad de cancha encontró mal parada a la defensa parisina y Messi asistió a Neymar, quien definió con un derechazo para poner el 1 a 0. Casi instantáneamente después del gol, el defensor brasileño David Luiz ingresó por su compatriota Thiago Silva, quien salió lesionado. Esa etapa finalizó con el conjunto visitante dominando claramente a los de Laurent Blanc.

Xavi Hernández se convirtió en el jugador con más presencias en la Champions League, con 160 partidos

La segunda parte inició mas pareja que la primera, con el local tratando de llevar al Barcelona hasta su arco. Messi fue amonestado a los nueve minutos y a los 22, Suarez dibujó una hermosa jugada por la derecha, con caño incluido a David Luiz, y marcó el segundo tanto para el actual puntero de la Liga Española. A diez minutos del final, el uruguayo volvió a deslumbrar al público con otra genialidad: ridiculizó nuevamente al defensor brasileño con otro caño y definió magistralmente al angulo del arquero Salvatore Sirigu para estirar la ventaja. El local descontó a través de Van der Wiel, quien disparó al arco y su remate se desvió en el francés Jeremy Mathieu.

De esta manera, la serie quedó casi sentenciada a favor del Barcelona, quien esperará la revancha en el Camp Nou con la tranquilidad de los tres goles de visitante.

En el otro choque de Champions de este día, Porto dio la gran sorpresa al vencer por 3 a 1 al Bayern Munich de Pep Guardiola en Portugal y quedó muy bien posicionado para el partido de vuelta en Alemania. Los goles los marcaron Ricardo Quaresma, en dos oportunidades (el primero de penal), y el colombiano Jackson Martínez para los locales y Thiago Alcántara para los alemanes.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments