Barcelona y Real Madrid se enfrentarán en semifinales de la Copa del Rey

298

Barcelona y Real Madrid se enfrentarán en las semifinales de la Copa del Rey, como resultado del sorteo que se llevó a cabo este viernes, mientras que Real Betis se medirá al Valencia en el otro cruce del torneo.

El partido de ida del máximo clásico español se jugará en el Camp Nou el próximo miércoles 6 de febrero, mientras que la vuelta tendrá lugar en el Santiago Bernabéu el 27 de febrero, cuatro días antes del encuentro de Liga.

Barça y Madrid no se enfrentaban en la competición desde la final de 2014 celebrada en Mestalla, en la que los Merengues, dirigidos en aquel momento por el italiano Carlo Ancelotti, se impusieran por 1-2.

Este será el clásico número 35 en la historia de la Copa, donde los catalanes tienen más victorias, con quince, mientras que madridistas suman doce, y han empatado siete veces. 

El Barcelona, que alcanzó las semifinales por novena vez consecutiva tras golear al Sevilla en cuartos, busca su quinta Copa del Rey consecutiva, algo que nadie logró en los 117 años de historia del torneo.

Por su parte, el Real Madrid eliminó el jueves al Girona para meterse en su primera semifinal copera desde 2014, año en el que también acabó ganando el trofeo.

 

Leé también:

Prohíben el ingreso a los estadios por un año a 102 barras de Boca




One thought on “Barcelona y Real Madrid se enfrentarán en semifinales de la Copa del Rey

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *