Bariloche, ciudad de los egresados

centro de bariloche 1024x685 - Bariloche, ciudad de los egresados

Bariloche, ciudad de los egresados

La ciudad de San Carlos de Bariloche, situada en el suroeste de la República de Argentina y a orillas del Lago Nahuel Huapi, esta aproximadamente a 1.640 kilómetros de la capital, Buenos Aires. Es conocida por ser una de las zonas más famosas para la práctica del esquí sobre nieve y deportes de invierno.

En el año 2012, la ciudad de Bariloche fue nombrada como “Capital Nacional de Turismo Aventura”, bajo la Ley 26.802 sancionada por el Congreso Nacional Argentino. Se puede llegar por vía aérea, llegando al Aeropuerto Internacional Bariloche, también en autobús y automóvil transitando por diferentes tramos carreteros, en magnífico estado, desde la capital del país. En la época de invierno suele recibir más de un millón de visitantes locales y extranjeros.

Cuenta con todos los servicios y comodidades aptas para el disfrute del visitante. Empezando por varias pistas de esquiar, tanto para principiantes como para los más avanzados. Destaca como la mas visitada la ubicada en el cerro Catedral, la cual es visitada todos los años por miles de fanáticos de los deportes invernales.

También se puede disfrutar en Bariloche de los famosos mountain bike tours o paseos en bicicletas de montaña. También puede divertirse con las cabalgatas, para pasar un rato de tranquilidad observando sus espesos bosques, lagos y hermosas montañas. Estos recorridos no solo pueden realizarse durante el invierno, sino también en otoño, primavera o verano.

Es el lugar preferido de los egresados, que la escogen como sitio de esparcimiento y recreación. Lo lugares más visitados del lugar por estos son los muy numerosos pubs y discotecas, de los cuales muchos, en de ellos la fiesta dura hasta el amanecer, dando así paso a que se pueda observar la salida del sol que sube por las montañas, iluminando la ciudad, creando un ambiente de policromía fastuoso.

Un lugar que se debe recorrer también es el Cruce de Lagos, que permite cruzar la frontera con Chile. En fin, el turista al visitar Bariloche se asegura unos días inolvidables donde la tranquilidad que inspiran sus bellos paisajes y el insuperable clima de alta montaña, hará que quiera volver una y otra vez a ella.

 

Andrea Gallegos

Andrea Gallegos

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email