jueves, septiembre 23, 2021
InicioInternacionalesBarómetro de Sanidad pública española

Barómetro de Sanidad pública española

España.- La Sanidad pública de Canarias recibió una puntuación de 5,8 sobre 10 por parte de los ciudadanos, que al sistema de salud español le han dado un 6,38.

El Ministerio de Sanidad español realiza un barómetro en colaboración con el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para así poder conocer el grado de satisfacción de los ciudadanos con respecto a los servicios sanitarios del país.

Este barómetro muestra cómo los navarros con una puntuación de 7,38 y los aragoneses con un 7,18 son los mejores calificados de la sanidad pública española, por su parte los canarios son quienes peor la valoran.

Además de Navarra y Aragón, con un promedio por encima del 6,38 la mejor opinión de la sanidad pública según sus comunidades son País Vasco, Cantabria, Murcia y La Rioja, Asturias, Castilla y León, Baleares y Madrid, está última siendo la capital del país y con una puntuación de 6,59.

Mientras que la opinión negativa se centra en los melillenses con una nota de 5,40, sólo por debajo de los canarios que recibieron un 5,80 y los castellanomanchegos con 6,06.

El médico de cabecera es el servicio sanitario que mejor se puntúa por los pacientes, porque de media los españoles lo valoran con 7,59 en general. Mientras que la atención de urgencias de los hospitales recibe una valoración de 5,86.

Los que deja ver que en gran medida todos están satisfechos por el tiempo que les dedica su médico y la confianza y seguridad que éste le transmite.

Por su parte la petición de cita al médico de cabecera, los pacientes debieron esperar aproximadamente 3,63 días un tiempo menor en el caso de La Rioja (poco más de día y medio), pero muy superior para los catalanes, donde la demora llega casi a los siete días.

Los habitantes de Murcia, aseguran haber sido atendidos con bastante rapidez en su paso por emergencias, puesto que casi 6 de cada 10 lo dice, delante del promedio de 4,5 de españoles que lo vivieron así.

También los murcianos son los que mejor valoran la atención que recibieron, con un 79, 6% que lo señala, frente a un 30,4% de los navarros que tuvo esa percepción.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments