viernes, septiembre 17, 2021
InicioDeportesBarovero explicó el por qué se va de River

Barovero explicó el por qué se va de River

Punta del Este.-   Hace un tiempo que se conoce la decisión de Marcelo Barovero de no renovar su vínculo con River debido a cuestiones personales y esta mañana el arquero develó el porqué de su alejamiento del club en el mes de junio.

Su alejamiento del fútbol argentino se debe por cuestiones familiares, así fue como lo expresó el jugador en Un Buen Momento de radio La red, donde dejó claro que no hay ningún tipo de interés económico que lo lleve a emigrar hacia otro lugar o porque exista algún problema con los dirigentes.  

El arquero quien hace un año les comunicó a los dirigentes del club que en su cabeza no estaba la idea de renovar contrato porque “Mi idea es alejarme un poco por ahí del país para cambiar de aire. Si yo me mantenía en el país está claro que el único equipo es River, pero no pasa por lo económico, sino una cuestión de darle prioridad a la familia».

«Sabemos cómo es el fútbol argentino con el entorno y el día a día. Son cosas que yo no puedo manejar, por ahí otros sí. Son decisiones»., comentó trapito. Al parecer el jugador no puede lidiar con la presión que rodea al fútbol de nuestro país y siente que se pierde cosas importantes en su vida. Por eso la decisión de emigrar hacia otro lugar donde las cuestiones deportivas pasen por un segundo plano, tal vez sea su mejor destino.

Sin embargo se mostró totalmente agradecido al club por todas las cosas vividas en el último tiempo y el trato que recibió por parte de los dirigentes que entendieron su decisión. «Estoy muy agradecido por el intento que hizo el club, por intentar convencerme”.

Además despejó algunos fantasmas que hablaban que su partida estaba vinculada porque no soportaba la presión de ser el arquero titular del Millonario y la acumulación de partidos durante el año: “No es el desgaste ni las presiones ni nada de eso. Al contrario. Soñé siempre con esto de jugar Copas, viajar, llegar a Japón…”.

De esta forma en junio se cierra el excelente paso de Marcelo Barovero, que llegó al mundo River en el año 2012, y desde entonces nunca abandonó la titularidad, salvo por algunos partidos por lesión o por decisiones de los técnicos para resguardar su estado físico.

En el millonario logró consagrarse campeón el Torneo Final y Copa Campeonato del 2014 más la copa Sudamericana del 2014, Recopa y Copa Libertadores del 2015. Registra un total de 146 partidos con 66 encuentros finalizados con la valla invicta.

Sin dudas que será una baja sensible para el conjunto de Marcelo Gallardo, aunque ya suenan algunos nombres como el posible regreso de Germán Lux, un hombre de la casa que dejaría el fútbol español para volver a defender el arco del Monumetal.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments