domingo, diciembre 5, 2021
InicioDeportesBarthelemy retuvo en una dura batalla

Barthelemy retuvo en una dura batalla

Florida, Estados Unidos.- El cubano Rances «Kid Blast» Barthelemy (25 -13KO-, 0, 0) venció al estadounidense Mickey «The Spirit» Bey (22 -10KO-, 2, 1), por puntos, en decisión dividida, y defendió por primera vez su Título Mundial Ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en el Seminole Hard Rock Hotel and Casino de Hollywood, en Florida. Por su parte, el puertorriqueño Emmanuel «Manny» Rodríguez (15 -10KO-, 0, 0) realizó con éxito su segunda defensa del Título Latino Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el Título Fedelatin Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el mexicano Alberto «Metro» Guevara (24 -9KO-, 3, 0) por decisión unánime. La cartelera también contará con el KO del estadounidense Gervonta DAvis (16 -15KO-, 0, 0), protegido de Floyd Mayweather, ante el mexicano Mario «Huracán» Rorozco (28 -14KO-, 19, 0) en categoría Ligero. También se presentó con una victoria antes del límite, el ex seleccionado estadounidense, Caleb Plant.

El cubano enfrentó al anterior dueño de su cetro ayer en Florida. Bey había conseguido la faja en 2014 ante Miguel Vázquez, pero lo dejó vacante luego de no haber conseguido el dinero que quería por enfrentar a Denis Shafikov. El isleño terminó combatiendo ante el ruso el año pasado en donde venció. En este combate Barthelemy se mostró, como ante Shafikov, más agresivo, yendo siempre para el frente y en busca del KO, dejando de lado su máxima habilidad que es esquivar y moverse sobre el ring.

El que golpeó primero fue Bey. El norteamericano, que está bajo la órbita de Mayweather Promotions, derribó al centroamericano con un derechazo. Pero en la repetición se pudo ver que la derecha de Bey impactó sobre el hombre de su rival y el verdadero golpe fue producto de un cabezazo. De todas maneras el rincón del cubano no hizo mención alguna, ni si quiera el mismo Barthele,y hizo reclamos alguno, lo que mostró lo sentido que estaba por los golpes previos de su rival en el round.

El resto del combate transcurrió con un ida y vuelta constante. El cubano impactó mucho en el cuerpo de su rival buscando combinaciones al cuerpo y a la cabeza. El estadounidense lograba meterse entre los brazos del campeón e impactaba sobre el rostro de él. Los últimos tres asaltos fueron todo del campeón que incluso llegó a dejar sentido a su rival que buscó con la guardia más abierta sabiéndose abajo en las tarjetas. La decisión de los jueces, como se esperaba por lo que dejó el combate, fue dividida por: 117-110, 116-111 a favor del campeón, y 117-110 para el retador.

Los mejores momentos del combate entre el cubano y el estadounidense

En el combate preliminar el puertorriqueño Rodríguez no le dio chances al mexicano Guevara. El isleño tuvo un rival duro en frente (sus dos caídas previas había sido en chances mundialistas), que sin muchas opciones de golpes supo molestarlo y lo obligó a sacar toda su potencia para vencerlo. Las tarjetas fallaron a favor de Rodríguez en decisión unánime: 99-91, 99-91 y 100-90. «Manny» retuvo por segunda vez su cetro Latino CMB y Fedelatin AMB.

También la cartelera contó con triunfo de Gervonta Davis. Este boxeador estadounidense va ganando cada vez más terreno en la división Ligero de la mano de su promotor, Floyd Mayweather. En esta oportunidad noqueó en la primer vuelta al probador mexicano Rorozco. Davis sigue sumando puntos para aspirar a retar a algún campeón de la categoría. Otro boxeador en acenso que triunfó fue Caleb «Swett Hands» Plant (12 -9KO-, 0, 0), ex seleciconado estadounidense, que noqueó en el cuarto asalto de seis al colombiano Carlos «El Guerrero» Galvan (12 -11KO-, 4, 1) en un combate encuadraro en la categoría Mediano.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments