lunes, septiembre 27, 2021
InicioDeportesBartolo Colón seguirá con los Mets de New York

Bartolo Colón seguirá con los Mets de New York

New York.- El lanzador dominicano Bartolo Colón y los Mets de New York llegaron a un acuerdo de un año y 7,3 millones de dólares para la próxima temporada.

Lo que parecía el retiro del veterano jugador se convirtió en un mito, el derecho vuelve a conseguir otro contrato a sus 42 años de edad, Colón sigue siendo una carta fuerte para cualquier equipo, por eso nunca le faltan pretendientes, cuando la carrera del dominicano parece estar en su final, siempre se las arregla para conseguir una firma con algún equipo de la MLB.

Bartolo Colón a lo largo de su carrera en las Grandes Ligas siempre ha sido un lanzador rendidor, siempre ha batallado en cada apertura o en cada chance que le dan los managers, el derecho ha pasado por innumerables equipos de las mayores, algunos con mejor actuación que otras, pero sin embargo siempre ha logrado sobre salir y sorprender, sobre todo por su gran control, que lo hace conseguir contrato año tras año en las Grandes Liga.

Bartolo llevaba dos años con los metropolitanos y para 2016 existía la duda si le renovaría o no el contrato, al final la gerencia neoyorquina le dio ese voto de confianza y decidió contratar al dominicano por un año y 7,25 millones de dólares, el cual le permitirá seguir con su club por tercer años consecutivo.

El derecho tuvo registro de 14 y 13 con una efectividad de 4.15 en 31 partidos como abridor y dos apariciones como relevista la pasada temporada. Durante la ronda de playoffs su promedio de carreras permitidas fue apenas de 2.09 en ocho innings de relevo.

El pasado 5 de septiembre, antes los Marlins de Miami, Bartolo Colón se convirtió en el pitcher más longevo en lanzar una blanqueada en la historia de los Mets de Nueva York. También fue el de más edad en conseguir la hazaña desde que el zurdo Jaime Moyer lo hizo en mayo de 2010.

»He tenido una gran experiencia en Nueva York», dijo Colón. «Los fanáticos son grandiosos. Ser parte de la postemporada también lo fue. Haré cualquier cosa que quiera Terry (Collins, el manager) este año, ya sea abrir o relevar. Sólo quiero ayudar a que volvamos a la Serie Mundial».

Colón de por vida en la MLB tiene récord de 218 ganados y 154 perdidos y de 29-25 con los Mets, fue ganador del Cy Young en el año 2005, estará en la rotación en 2016 junto con Matt Harvey, Jacob deGrom, Noah Syndergaard y Steven Matz.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments