sábado, noviembre 27, 2021
InicioDeportesBartra al Dortmund

Bartra al Dortmund

Alemania.- El central catalán del FC Barcelona, Marc Bartra, está muy cerca de fichar por el equipo alemán del Borussia Dortmund. Según han informado los medios de comunicación en Alemania, el central llegaría por un valor de 8 millones de euros aunque todavía se desconoce por cuantas temporadas firmaría.

Los alemanes pagarán la cláusula de 8 millones de euros para poder llevarse al central al Dortmund. El jugador, que tiene el día libre hoy por parte de la selección española de fútbol,  habría este mismo viernes en horas de la mañana pasado el examen médico de rigor que lo confirmaría como próximo jugador del cuadro amarillo.

El Dortmund, de concretarse esta compra, estaría tapando un hueco en la zaga central del equipo dejado por la marcha de Matt Hummels al Bayern Munich. El Borussia estaba en la búsqueda de un central de las mismas características que Matt y se ha fijado en el buen central del Barcelona, que proviene de la cantera de dicho club español. La adquisición del Bartra sería una buena noticia para los aficionados del cuadro alemán, quienes esperaban ya con ansias ver quÉ haría la directiva con el dinero obtenido de las distintas ventas, y en cómo lo invertiría en jugadores para la próxima temporada.

Bartra por su parte no pondría peros en esta negociación, ya que de hacerse efectiva lo convertiría en el central titular del conjunto germano para la próxima temporada, algo que actualmente en el Barcelona no puede cumplir. Éste era uno de los anhelos más esperados por el jugador, conseguir minutos y titularidades que lo convirtieran en un jugador determinante del equipo, pero sabe que con Pique y Mascherano en el club no era tarea fácil.

En el Dortmund sería pareja junto con el griego Sokratis y junto a Subotic, quien también se dice abandonaría el club. Bartra encaja perfectamente en el esquema de juego que maneja el Borussia Dortmund con balón dominado, y siempre manteniendo control sobre las esférica la mayor cantidad de tiempo, es por esto que ha sido la primera opción a la hora de elegir un central para la directiva del club alemán.

Se espera que Bartra sea presentado por el Dortmund luego de la disputa de la Eurocopa de Francia 2016.

http://www.youtube.com/watch?v=y0l7FBctP7k

 

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments