Basi Group vendió sus acciones de Lacoste en España

192

España.- La familia Basi traspaso la totalidad de sus acciones en el negocio de Lacoste en España en una operación no pública.

Al parecer la familia Basi llegó a un acuerdo con Lacoste para vender el 100 por ciento de Basi SA, la sociedad que gestiona el negocio de la marca en España, pero sobre el tema se mantiene un total hermetismo en el costo que eso significó, ya que aparentemente esas acciones representaban la mayor parte del negocio de Basi Group.

El año pasado la firma facturó 85 millones de euros, de los que más de 70 eran generados por la marca Lacoste, gestionada por esta familia a través de distribución mayorista y tiendas a través de una red de más de cien puntos de venta.

El negocio implica el traspaso del negocio, y la totalidad de la plantilla de Basi SA, que está conformada por unas 450 personas. De manera que, personal de las tiendas y de la sede, pasarán a formar parte de la empresa filial de Lacoste en España. 

Sin embargo, el fin de los nexos no acaba porque Núria Basi, expresidente ejecutiva de la firma, sí seguirá ligada a la compañía pero en el cargo de presidente del consejo de administración.

Para Lacoste esta nueva negociación los eleva como grupo, y la decisión los ayuda a tomar el control de la mayoría de sus canales de distribución en todo el mundo. Thierry Guibert, el presidente de Lacoste Holding, manifestó sentirse a gusto a través de un comunicado de prensa porque la adquisición de la filial les permitirá prolongar y acelerar las inversiones ya iniciadas por Basi Group.

En el comunicado también se hizo oficial el acuerdo, la compra, y les fue comunicado a los empleados del  grupo estos cambios.

Por su parte, Basi Group se concentrará en el desarrollo de su negocio con marcas como Armand Basi, Cole Haan y la firma estadounidense Nautica. Con esta última marca Basi Group cuenta con tres tiendas que iniciaran el proceso de distribución de calzado por toda Europa, según explicó Núria Basi.

Basi Group se quedará con un negocio de unos 15 millones de euros, y su estructura empresarial quedará conformada con una nómina de 25 personas aproximadamente.