martes, diciembre 7, 2021
InicioDeportesBasile apoyó a Simeone

Basile apoyó a Simeone

Argentina. – El ex entrenador Alfio “Coco” Basile le mandó dos mensajes de apoyo al “Cholo” Diego Simeone tras perder la final de la Champions.

El ex entrenador de la selección argentina Alfio Basile, mejor conocido como el “Coco”, le envió dos mensajes de solidaridad y fuerza al entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, comparando su inmejorable trayectoria técnica con la del “Cholo”.

El pasado sábado el mundo del fútbol pudo percibir a un Simeone dolorido, con mucha tristeza y lágrimas en los ojos, tras perder su segunda final de la Liga de Campeones en los últimos tres años, frente a su archirrival el Real Madrid.

El Atlético partía el compromiso con una gran ilusión, ya que venían de eliminar a los dos grandes favoritos del torneo: FC Barcelona y Bayern Múnich. Sin embargo, los penaltis determinaron la balanza para los de Zinedine Zidane, quien entro en la historia al ser uno de los pocos técnicos-jugador en ganar este prestigioso torneo europeo.

Simeone fue duramente criticado por los amantes del fútbol, ya que luego de conseguir su equipo el empate en la segunda parte por el delantero Yannick Ferreira Carrasco, el Atlético perdió la intensidad y las ganas de conseguir la victoria. Aunque, así como recibió fuertes críticas, varios referentes del fútbol mostraron su solidaridad y comprensión con el argentino Simeone. Uno de ellos fue el “Coco” Basile, quien a través de su cuenta de Twitter escribió: «Cholo querido, para mí vos sos siempre campeón”.

“Yo perdí mis primeras dos finales y después gané siete seguidas hasta la Copa América en Venezuela contra Brasil. El fútbol siempre da revancha Cholo”, señaló el ídolo del Cholo Simeone.

Además, valoró de manera positiva la campaña de Simeone al frente del Atlético de Madrid, equipo por el cual el “Cholo” siempre ha confesado ser hincha.

Germán Burgos, ayudante de campo del Atlético de Madrid, dio a conocer que el “Coco” Basile era el entrenador referencia de Diego Pablo Simeone. “El ídolo del Cholo como entrenador es Basile, aunque él, de todos los técnicos que tuvo, sacó algo”, dijo el ex arquero de River y de la Selección Argentina.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments