lunes, septiembre 27, 2021
InicioDeportesBásquet: Lituania le ganó a Argentina

Básquet: Lituania le ganó a Argentina

El equipo de baloncesto de Lituania le ha ganado el día de ayer a su similar de Argentina con un marcador de 81 a 73, el partido estuvo muy emparejado a lo largo de todos los cuartos, solo al final del partido es que el equipo europeo pudo sacar algo más y llevarse el encuentro. Esta victoria le ha permitido al equipo meterse de una vez en los cuartos de final del baloncesto en estos Juegos Olímpicos.

El partido fue muy igualado para ambos equipos y se decidió al final para los europeos debido más que todo a desconcentración de los argentinos.

Lituania se ha asegurado este día jueves su pase a los cuartos de final del torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 al ganarle a Argentina con un resultado de 81 por 73 en un disputado partido, que solo se pudo decidir en los últimos minutos.

Argentina y Lituania, eran los únicos los dos equipos invictos del grupo B, y salieron con todo conscientes de que se jugaban la clasificación a la próxima ronda en este partido. Ambos conjuntos estuvieron muy parejos en el marcador hasta que un triple de Kuzminskas en el minuto 8:31 del segundo cuarto puso un  marcador de 23 a 18 para Lituania que desde ese momento  inició un ascenso muy importante en el partido.

El nuevo jugador de los New York Knicks con 23 puntos ayudó a adelantar a su equipo que terminó el primer tiempo apenas con una ligera ventaja de 30 a 27. A la vuelta del entre tiempo los dos equipos aún no podían encontrar la forma de adelantarse drásticamente en el marcador. Luis Scola mantuvo una lucha bajo ambos aros con Domantas Sabonis, hijo del famoso Arvydas, mientras que Ginóbili dirigía al equipo en las dos zonas. Pero, al final del tercer cuarto, siete puntos de un desatado Kuzminskas colocaban el resultado en  57 por 49 para Lituania.

Las sensaciones por clasificarse rápidamente perjudicaron a ambos equipo sobre todo en el último cuarto, donde varios errores de los europeos permitieron la remontada Argentina.

Un triple de Campazzo ponía el 59 por 59 en el marcador y Ginóbili ponía por delante a Argentina 61 a 59, dando tiempo ahora a unos minutos finales donde ambos equipos se alternaban por ver quien estaría por delante.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments