martes, diciembre 7, 2021
InicioDeportesBatacazo por Barisone

Batacazo por Barisone

Primer División-.  El tatengue dio la sorpresa de la fecha y le gano a Boca 4-3 en la Bombonera. En un partido que tuvo de todo los goles los marcaron Malcorra, Martínez, Britez y Gamba para Unión y Calleri por duplicado más Tevez para el local que ahora comparte la punta con San Lorenzo.

En un partidazo desprolijo, pero partidazo al fin, Unión le metió cuatro goles a Boca en la Bombonera y logró tres puntos muy emotivos que valen oro para el que quizás es el equipo revelación del torneo junto a Belgrano.

De entrada, cuando los santafesinos salieron al campo, la gente los aplaudió en un gran gesto y luego, en el minuto de silencio, hubo otro aplauso cerrado en memoria del defensor hincha y surgido en Unión de Santa Fe, Diego Barisone, que estaba jugaba para el equipo de los mellizos Barros Schelotos y que falleció el pasado viernes.

El partido arrancó malo, con la pelota más afuera que adentro de la cancha en los primeros 5 minutos hasta que, tras una buena jugada de Boca, Calleri pudo anotar tras un rebote y poner al xeneize tempranito arriba en el resultado y en el torneo, ya que le sacaba tres puntos a San Lorenzo.

Tras unos minutos, Fernández saca desde su arco y pone una pelota larguísima que agarra muy mal parada a la defensa de Boca y Gamba aprovecha para irse mano a mano contra Orión que, cuando lo ve, sale rápidamente y esa velocidad con la que venía hace que se lo lleve puesto al delantero que había definido muy mal. Ahí se produce la polémica ya que Baliño, el árbitro del encuentro, no dio una seña clara como de que iba a cobrar penal y los jugadores de Unión fueron a protestar, luego tras una comunicación con el cuarto árbitro, quien le avisa que Orión levanta la pierna y lo choca al delantero, cobra penal. Esto provocó la ira de los jugadores de Boca, su técnico y la gente, ya que entienden que el cuarto árbitro le cambia el fallo al árbitro principal luego de haber visto la repetición por uno de los televisores que está ubicado en los palcos inferiores que hay al lado de los bancos de suplentes, esto está prohibido por reglamento y es por esto que todo Boca lo protestó.  Para colmo, luego de cobrar el penal, Baliño echa a Orión como es correspondiente ya que era último hombre y el vasco debe sacar a Palacios para poner a Sara. Esto poco le importó a Malcorra que hizo el gol y  tuvo un festejo muy emotivo mirando al cielo con todos sus compañeros. Acá está el vídeo en donde se puede ver toda la jugada

Desde este gol cambió totalmente el partido y la defensa de Boca de la mano del Cata Díaz tuvo la peor noche. El Cata fue el peor jugador del partido, regalando una pelota en el fondo por tener un mal control primero y después querer gambetear entre dos jugadores tatengues, y provocó el segundo gol de Unión de la mano de Martínez que definió mano a mano otra vez con Sara. Así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo Boca logró empatarlo antes del minuto de juego con un gol de Tevez, y todo hacía indicar que Boca se recuperaba pero esto no fue así. A los 20 minutos, tras carambolas en la defensa tras un centro, Britez pone el 3-2 que bajó toda la euforia de los jugadores por ir a buscar el resultado.

Con el empuje de la gente y el cambio de Carrizo por Fuenzalida, que le dio a Boca más movilidad ofensivamente, el xeneize logra empatarlo con gol de Calleri a los 43 del segundo tiempo y parecía que así terminaba todo hasta que otra vez tras un centro que produce una carambola en el área de Boca, Gamba pone el 4-3 definitivo.

Con este resultado Boca pierde la punta en soledad ya que ahora la comparte con San Lorenzo, equipo con el que todavía tiene que jugar, y a ellos se les puede sumar River que tiene un partido postergado contra Defensa y Justicia.

A Boca se le viene en la próxima fecha Arsenal, en el Viaducto, mientras que los tatengues deberán recibir al último campeón del fútbol argentino, el Racing de Cocca.

Acá están los siete goles que tuvo el partido: 

https://www.youtube.com/watch?v=aj0vGpls7Ug

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments