Batlle se mantiene con “signos clínicos estables”

118

Uruguay.- El ex mandatario Jorge Batlle conservó en las últimas veinticuatro horas “signos médicos estables” y expuso una “contenida respuesta luego del alejamiento de la sedación”, comunicó el Sanatorio Americano en la notificación de carácter médica que divulgó  su sitio web en la tarde del pasado día miércoles.

“Se llevarán a cabo estudios eléctricos y de tipo especiales en caracterización de imágenes  en los próximos días, para contribuir con más elementos al pronóstico. Si bien no se han adherido otros inconvenientes, se conserva la situación de peligro  en el cuadro clínico”, imprimió el centro asistencial.

El ex presidente  del partido colorado, de ochenta y ocho años de edad, soportó una caída en la localidad de Tacuarembó la semana pasada, la cual le originó un hematoma intracraneal por lo que debió ser operado en el hospital departamental. En la noche del pasado día domingo, Batlle fue reubicado en el Sanatorio Americano, donde fue recluido en el Centro de Tratamientos Intensivos.

La cónyuge del expresidente, Mercedes Menafra, le consagró este martes un mensaje en la red social de Facebook en el que subraya que “su espíritu se encuentra activo en todas sus reflexiones preliminares, con su conocimiento, con sus ingeniosidades, con sus sueños, con su investigación de caminos y su entrega por su querida nación y sobre todo con su autonomía”.

Menafra añadió: “Todos nos encontramos extrañando el mensaje de Batlle. Yo, al mismo tiempo, su presencia. No sabemos por cuánto espacio. Los misterios herméticos de la vida, que de pronto nos asombra con una mala apuesta, como a tantos en la actualidad “, afirmó la ex primera dama.

Batlle a sus ochenta y ocho años se desempeñó como presidente de Uruguay entre los años 2000 y 2005. Su mandato quedó signado por las consecuencias de la fiebre aftosa y de la dificultad financiera del año 2002 que incitó una fuerte recesión despido y migración.

Fue el cuarto mandatario de apellido Batlle en la nación de Uruguay. También fueron gobernantes su padre Luis, su tío abuelo José y el padre de este, Lorenzo. El primer Batlle que ingresó a Uruguay fue el famoso negociante José Batlle y Carreó -1773-1854- que aparecía del puerto catalán de Sitges.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *