viernes, diciembre 3, 2021
InicioDeportesBautista Agut campeón en Auckland

Bautista Agut campeón en Auckland

Auckland, Nueva Zelanda.- El español Roberto Baustista Agut (número 26 del mundo) tuvo que batallar poco para llevarse el ATP 250 de Auckland. A los 29 minutos del encuentro decisivo ante Jack Sock (N°26 del ranking mundial), el estadounidense decidió no continuar debido a una gripe. Así el europeo se llevó el match con un resultado de 6-1 y 1-0.
Bautista Agut consiguió de esta manera su tercer título a nivel ATP (los anteriores dos fueron en 2014, en Hertogenbosch y en Sttutgart) en 7 finales jugadas. El español declaró al finalizar el encuentro: «Creo que he tenido una semana fantástica. He tenido muy buenas victorias jugando un tenis precioso. Me sabe mal por Jack y quiero darle la enhorabuena porque tuvo un gran año en 2015 y le deseo toda la suerte del mundo para este 2016».
El flamante campeón del Heineken Open deberá enfrentar en primera ronda del Australian Open, primer Grand Slam del año que comienza el lunes próximo, al eslovaco Martín Klizan, en el cual sólo defiende segunda ronda. Por su parte, Jack Sock, de recuperarse y aparecer en Australia, deberá medirse con su compatriota Taylor Fritz que llega proveniente de la Qualy (fue el ganador del Us Open Juniors del año anterior, además en la primer semana del año ganó un ATP Challenger en el país oceánico). El americano no defiende puntos ya que estuvo ausente el año anterior en la cita australiana. El canadiense Vasek Pospisil está atento a la recuperación de Sock ya que ambos harán dupla en el cuadro de dobles como los preclasificados N°9 (juntos conquistaron Wimbledon en 2014).
El torneo de dobles en Auckland fue para el croata Mate Pavic y el australiano Michael Venus que derrotaron a los estadounidenses Eric Butorac y Scott Lipsky, por 7-5 y 6-4. La pareja ganadora acumuló su segundo título en compañía (el anterior fue en el ATP 250 de Niza el año anterior).
El camino de Baustista Agut hacía el título:
Primera Ronda: a Jiry Vesely por 6-3 y 7-5.
Segunda Ronda: a Donald Young por 6-4 y 7-6 (3)
Cuartos de Final: a John Isner por 7-5, 2-6 y 6-3.
Semifinal: a Jo-Wilfred Tsonga por 3-6, 7-6 (3) y 6-4.
Final: a Jack Sock por 6-1, 1-0 y retiro

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments