Bayer alzó bandera multicolor en sede de Alemania

121

Berlín.- Una conocida empresa farmacéutica incorporó con orgullo la bandera multicolor en las instalaciones de su oficina en Alemania, la cual ahora ondea junto a las corporativas

La lista de compañías que muestran su apoyo y respeto hacia los integrantes de la comunidad LGBT son muchas, pero ahora se ha sumado una más, y esta vez es una que proviene del sector farmacéutico.

Aunque anteriormente ya habían dado señales de estar a favor de la diversidad, hace poco impactó el hecho de que Bayer izara la bandera multicolor en las instalaciones de su oficina principal en Alemania.

El logo de la empresa, llamado ‘Cruz Bayer’, está compuesto con la palabra Bayer en forma de cruz unidas por la letra ‘Y’, y todo esto se encuentran dentro de un circulo con los colores corporativos azul y verde.

Los trabajadores fueron los que se encargaron de izar la bandera, la cual ahora se vislumbra junto a otras dos de colores verde y azul de la compañía. De esta manera, ratifican una vez más su apoyo hacia la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT).

Friedrich Bayer fue quien fundó la empresa junto a su socio Johann Friedrich Weskott.

Pero como se comentó, ésta no es la primera vez que Bayer se relaciona con esta comunidad. Hace algunos años comenzó a apoyar al movimiento con su personal a través de un grupo conocido por el nombre “Blend”, y el cual, a la fecha ya está presente en países como Brasil, Estados Unidos, China, y por supuesto, en Alemania.

Este grupo realizó también un desfile, como el de la Marcha del Orgullo LGBT, con 800 mil personas aproximadamente, quienes caminaron bajo el lema “nuestro mundo es colorido, nosotros también”. Con una bandera multicolor, Bayer muestra su apoyo a la comunidad LGBT.

Doritos, Aeroméxico, Cabify, AT&T, Google,  Lucky Charms, Oreo, Starbucks Coffee, Citi, Apple, Microsoft, Facebook, Nike, eBay, Ey, UBS, Mondelez International, Cisco, Marriott International, Bananac Republic (GAP), Bud Light (Anheuser- Butch Inbev), Smirnoff, Absolut, Kenneth Cole y Levi’s son algunas de las empresas y marcas que han mostrado su apoyo a esta comunidad con el paso de los años, bien sea a través de una imagen o mediante campañas o propuestas publicitarias que comparten en sus redes sociales y en medios de comunicación.