martes, octubre 26, 2021
InicioDeportesBayern Munich campeón de la Audi Cup 2015

Bayern Munich campeón de la Audi Cup 2015

Fútbol internacional.- Bayern Munich se consagró campeón de la cuarta edición del torneo amistoso Audi Cup tras ganarle la final 1 a 0 con gol de Robert Lewandowski a los 42 minutos del segundo tiempo  a Real Madrid, que no pudo contar con Cristiano Ronaldo.

La Audi Cup es un torneo amistoso que se realiza en Alemania cada dos años durante la pretemporada y es patrocinado por la marca de autos. Se creó para celebrar el 100° aniversario de la compañía automovilística. Se juega en el Allianz Arena, estadio del equipo local, durante dos días. Además del Bayern Munich, que participa siempre por ser el club anfitrión, se invitan a tres equipos más. En esta edición, la cuarta, participaron AC Milan de Italia, Real Madrid de España y Tottenham Hotspur de Inglaterra.

En el primer día de competencia el Real Madrid venció 2 a 0 al Tottenham y el equipo local 3 a 0 al Milan. Hoy, el equipo inglés derrotó 2 a 0 a los italianos en el partido por el tercer puesto.  Esta final para el conjunto alemán era como una revancha. En la temporada 2014 el equipo blanco le había ganado 4 a 0 en ese mismo estadio y de esa forma quedaron  eliminados en semifinales de la Champions League.

El torneo se jugó por primera vez en 2009. Los equipos invitados fueron Manchester United, AC Milan y Boca Juniors, es el único argentino que participó.  El conjunto local venció a los ingleses por penales y fue el primer campeón. En 2011, el Milan fue invitado nuevamente junto a Barcelona FC e Internacional de Porto Alegre. El equipo español le ganó 2 a 0 en la final a Bayern Munich. En 2013 Milan participó al igual que en las primeras dos ediciones junto a  San Pablo y Manchester City, que perdió en la final contra el combinado alemán.

El Milan si bien jugó en todas las ediciones nunca disputó la final. En 2009 quedó en el cuarto lugar tras caer 4-3 por penales ante Boca, la siguiente perdió nuevamente por penales contra Internacional en el partido por el tercer puesto. La única vez que pudo subir al podio fue en 2013 cuando le ganó 1 a 0 a San Pablo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments