viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportesBayern Múnich goleó al Hamburgo en el arranque de la Bundesliga

Bayern Múnich goleó al Hamburgo en el arranque de la Bundesliga

Múnich, Alemania-. El Bayern Múnich aplastó por  5 a 0 al Hamburgo por la primera fecha de la temporada 15/16 de la Bundesliga. El chileno Arturo Vidal y el brasileño Douglas Costa debutaron como titulares en el cuadro bávaro.

La pelota comenzó a rodar en Alemania y el Bayern Múnich fue el encargado de inaugurar la temporada número 53 de la Bundesliga con una lluvia de goles. El equipo de la capital dio el primer paso para lograr el objetivo, que será levantar el trofeo de la liga por cuarta vez consecutiva. Casi 75.000 personas asistieron al Allianz Arena para ver al Bayern, que en el último mercado de pases incorporó a Vidal, proveniente de la Juventus, para ocupar el puesto del emigrante Bastian Schweinsteiger, y a Douglas Costa, ex Shaktar Donetsk. 

El partido comenzó con un Hamburgo replegado en defensa y muy concentrado para evitar el avance de su rival, protagonista del partido. Bayern intentaba jugar mano a mano por las bandas pero el trabajo defensivo del visitante era férreo. Sin embargo, la labor del equipo azul fue en vano ya que a los 27 minutos del primer tiempo, el defensor marroquí Mehdi Benatia conectó de cabeza un tiro libre de Xabi Alonso para abrir el marcador.

Desde el gol hubo un punto de inflexión en el partido y el campeón alemán comenzó a generar cada vez mayor peligro en el arco defendido por René Adler. En el segundo tiempo, esas chances se convirtieron en una llovizna de goles.  A los ’53, Robert Lewandoski capturó un rebote en el borde del área y remató fuerte y raso para poner el 2 a 0. Mas tarde, a los ’69 y ’73, Thomas Müller amplió la ventaja con un doblete y finalmente a los 87 minutos, Douglas Costa debutó en las redes con un tiro exquisito al ángulo izquierdo para estampar el 5 a 0 final.

Hamburgo recibió 13 goles en los dos últimos partidos que enfrentó al Bayern Múnich ya que en la temporada pasada fue goleado por 8 a 0, la derrota mas abultada en su historia.

Mañana continuará la primera fecha de la Bundesliga con seis partidos, entre los que se destacan: Bayer Leverkusen contra Hoffenheim y Borussia Dortmund ante el Monchengladbach. El domingo cerrarán la fecha el Wolfsburg – E. Frankfurt y Sttutgart – Colonia.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments