domingo, diciembre 5, 2021
InicioDeportesBBC y MSN: números de una rivalidad

BBC y MSN: números de una rivalidad

La BBC y la MSN están en boca de todos. No se trata de la prestigiosa cadena de radiodifusión británica, ni del ya viejo programa de mensajería instantánea. La rivalidad que ocupa cada vez más lugares en los diarios del mundo, es la de las delanteras del Real Madrid y Barcelona, que en base a triunfos y goles abre el debate de cuál de las dos es la mejor ofensiva del momento.

En un fútbol cada vez más metido en el juego de las siglas, hablar de Messi, Suárez y Neymar, o de Bale, Benzema y Cristiano, parece ya tener mucho más peso si se los nombra en forma conjunta. Es que pese a las tremendas características individuales de cada uno de estos jugadores y de sus largas trayectorias deportivas, su presente a nivel colectivo en los dos mejores equipos del momento ha logrado maravillar (aún más) a los fanáticos de la redonda.

Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar Jr. tuvieron su primer partido juntos en el conjunto blaugrana, el 25 de octubre de 2014, en la caída por 3 a 1 frentre, precisamente, al Real Madrid. Sin embargo, el verdadero funcionamiento del ballet catalán iba a llegar casi un mes más tarde, cuando en la victoria 3 a 1 contra PSG, todos los integrantes del tridente marcaran su gol.

Por el otro lado, el cuadro merengue estrenó por primera vez juntos a sus atacantes estrella el 14 de septiembre de 2013, en el empate en dos con el Villarreal por La Liga. En este encuentro el galés Gareth Bale hacía su debut, con tanto incluído, y se sumaba a Cristiano Ronaldo y Karin Benzema, que ya compartían vestuario desde la temporada 2009/10.

En término de números la rivalidad está pareja. En esta temporada, la primera que han participado los seis jugadores de manera completa, la MSN catalana aventaja con 67 goles a la BBC madridista que cuanta con 60 tantos. Ahora bien, en la Liga BBVA, los de blanco superan por una anotación a los culés (45 a 44).

Es tal el poderío de goles de ambas delanteras, que cada una por separado, ya suman más goles que todos los demás equipos del campeonato español, el Calcio italiano y la Premier League inglesa. En total los tres delanteros del Real Madrid llevan un promedio de 3 goles por partido, mientras que los del Barcelona tienen una media de 2,68 anotaciones.

Por su parte, en términos de títulos la ofensiva de los de azul y rojo ha demostrado ser más exitosa que su par blanca, ya que con una temporada menos lleva cinco estrellas (Liga, Copa del Rey, Supercopa de Europa, Champions League y Mundial de Clubes), una más que la de su rival (los mismos palmarés excepto por la falta del campeonato doméstico).

Con Messi a la cabeza del Barcelona y de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, ambas delanteras continúan sacándose chispas. Por ahora los culé llevan la ventaja en puntos en la lucha por el título. Sin embargo, con la llegada de Zinedine Zidane al banco de la casa blanca, los merengues han sabido reinventarse en cuanto a juego y goles, y prometen dar pelea en la carrera de los dos tridentes por ubicarse en la delantera del mundo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments