BBVA aspira ganar mayores clientes en Estados Unidos

137

Estados Unidos. – Carlos Torres, consejero delegado de BBVA, manifestó que BBVA Compass aspira a captar mayores clientes en Estados Unidos para seguir creciendo de manera rentable, tanto en la banca comercial, como en la minorista.

“En este momento vemos una gran oportunidad y vamos a utilizar todas nuestras herramientas digitales para crecer en tarjetas de crédito, pymes, préstamos al consumo, y aumentar la base de nuestros clientes”, expresó.

[pullquote]“Buscamos crecer de forma rentable en Estados Unidos, porque allí tenemos un mercado clave”.[/pullquote]

Torres manifestó que acababa de hacer una visita al BBVA Compass, entidad financiera número dos, la cual es presidida por Francisco González, quien insistió en que “Estados Unidos se volvió un mercado clave para nosotros, por su atractivo y saldos positivos, pese a que el mercado está fragmentado, consideramos que tenemos una oportunidad de crecer”.

Carlos Torres, consejero delegado de BBVA

BBVA Compass apunta a los servicios digitalizados porque esa ha sido nuestra estrategia, la cual está alineada con nuestra clientela que es digital, y por eso nos hemos enfocado en ese punto, precisó Torres. “Tenemos un mercado activo, y por eso nos hemos dado a la tarea de estar a la vanguardia involucrándonos con los mejores, como Propel Ventures, que nos ofrecen un servicio tecnológico de mucho apoyo.

“Dado que tenemos dos vínculos que nos unen a Estados Unidos, nosotros decidimos involucrarnos activamente con ellos. Vamos acelerar y consolidar nuestras decisiones financieras, creando oportunidades para nuestros clientes a través de asesorías acertadas. Eso se va a traducir en consejos pertinentes que busquen apoyar en la creación de nuevos negocios en pro de nuestros clientes”, agregó.

Para BBVA Compass la prioridad será el cliente. Sobre esto gira el banco, quienes además buscarán aportar su valor agregado para solucionar problemas, a través de cual aspiran posicionarse y tener un papel decisivo en la transformación de la multicompañía, explicó Torres.

Al parecer, la estrategia le ha dado resultado al BBVA Compass porque han registrado un mayor número de ventas a través de los servicios digitales, ya que en estos momentos, los clientes parecieran que requieren menos la interacción humana, a su vez que, se fortalece la cartera de clientes de la entidad,  y colocan más servicios para el consumidor. Así lo indicó Torres, quien además aseguró que “la estrategia está dando sus resultados”.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.