Beatriz Sarlo participará en debate por la despenalización del aborto

147

La pensadora y escritora Beatriz Sarlo expondrá hoy en la décima audiencia del plenario en favor del aborto. Durante esta jornada expertos y personalidades hablarán a favor y en contra del proyecto. El cual legaliza la interrupción del embarazo hasta la semana 14.

Las posturas a favor y en contra estarán intercaladas “para generar mayor discusión en las exposiciones”.

Ante el plenario de comisiones ya pasaron 360 oradores. Este plenario se encuentra integrado por Legislación General, Legislación Penal, Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia y Acción Social y Salud Pública de la Cámara baja.

La actividad se reanudará a partir de las 9.30. Se contará además con la presencia, entre otros, de la actriz Luisa Kuliok y la ex funcionaria kirchnerista Virginia FranganilloAsí como también, de la ex candidata a diputada neuquina Lorena Barabini y la abogada y militante feminista Nina Brugo.

También estarán la médica Natalia Skovgaard y las integrantes de la red de Socorristas María Elena Ale, Luz Díaz y Brenda Stolze. Ellas expondrán a favor de la ley para legalizar el aborto.

Entre quienes fijarán su postura de rechazo estarán el abogado Jorge Bulacio, la cantante Claudia Pirán, el médico Pablo Dezanzo.

A la lista se debe sumar el pastor Néstor Miguez y Ayelén Alonso. Esta última autora de un estudio sobre Síndrome Post Aborto.

Las audiencias se  extenderán hasta el 31 de mayo

Las audiencias, que comenzaron el 10 de abril pasado y se desarrollan todos los martes y jueves, se extenderán hasta el 31 de mayo. A partir de esa fecha, se empezará a definir si los impulsores del aborto consiguen emitir dictamen de mayoría. A sí como los votos para sancionar en junio esta iniciativa.

Cabe destacar que hasta el momento restan unos 300 expositores por expresar su opinión con respecto al aborto.

En otro orden, uno de los primeros en exponer hoy fue Oscar Cornejo Torino. Torino es médico y su postura es en contra del aborto. Durante su discurso destacó que:  

“No podemos dejar de recordar que el profesional médico está al servicio de la vida humana desde la concepción hasta la muerte. Por eso, el aborto no es una práctica médica. El aborto no es un avance, sino un retroceso. Se dirige contra la vida misma”. 

Vea también: Organización Provida hizo timbreo nacional en contra del aborto

 




2 thoughts on “Beatriz Sarlo participará en debate por la despenalización del aborto

    Comments are closed.