lunes, diciembre 6, 2021
InicioInternacionalesBeba huérfana de migrantes conmueve a Italia

Beba huérfana de migrantes conmueve a Italia

Roma.- Pequeña de nueve meses pierde a sus padres en naufragio del Mediterráneo mientras intentaban cruzar a Europa.

La pequeña niña, llamada Favour, llegó a Lampedusa junto con una sobreviviente del naufragio. Con tan sólo nueve meses es huérfana. Su padre y su madre, quien estaba embarazada  murieron en su intento de cruzar hacia Europa, en el canal de Sicilia, en unos de los naufragios ocurridos la semana pasada en el Mediterráneo.

La beba llegó al puerto junto a una sobreviviente que aseguró no ser su madre y que sus padres se había ahogado.

Mientras continúan las operaciones de rescate, y aumentado la llegada de inmigrantes, esta pequeña niña ha logrado conmover a Italia y captado la atención de muchas familias que piden su adopción desde toda la península.

Si bien la niña llegó al muelle de a la isla de Lampedusa, con un centenar de personas que sobrevivieron al naufragio de barcaza, Favour logró conmover a la nación.

«Fue terrible ver a la beba agarrada de esa joven que no era su mamá y que tenía el cuerpo devastado por las quemaduras provocadas por el incendio del motor de la barcaza», comentó uno de los marinos de la guardia costera.

La joven fue afectada por quemaduras graves y que fue internada en un hospital de Palermo, quien avisó que la pequeña niña no era su hija, pero que había logrado salvarla de ahogarse junto a su madre.

«Favour está bien, sólo estaba resfriada y desnutrida, pero le dimos de comer y ahora, increíblemente, sonríe», aseguró Pietro Bartolo, médico que atiende desde hace unos 30 años a los inmigrantes que llegan a la Lampedusa y que se ha hecho cargo de la niña desde su llegada.

Asimismo, el médico aseguró que la niña se encuentra actualmente en buenas manos, y que muchísima gente de Italia y de otras partes pregunta por ella o piden adoptarla. “Yo mismo la adoptaría si pudiera, aunque con mi mujer somos un apareja anciana”, afirmó el médico, que hace tan sólo cinco años se hizo cargo de un joven de 17 años proveniente de Túnez

«Es como si fuera mi propio hijo«, expresó.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments