Bebé de ocho meses murió ahogado luego de caer de su cama

140

Un bebé de 8 meses murió tras caerse de su cama sobre el piso inundado de su vivienda en la localidad de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza, en el Gran Buenos Aires.

El trágico suceso se desarrolló ayer por la tarde en una vivienda localizada en Juan Bustos y Córdoba, a metros del Arroyo Morales, en un área del sudoeste bonaerense muy afectada por el temporal. La madre del pequeño, quien tiene además dos hijos de 4 y 8 años que están en buen estado de salud, llamó al 911 solicitando auxilio.

Testigos del hecho señalaron que al llegar a la casa hallaron al bebé al lado de la cama sin signos vitales y no lograron reanimarlo.

Vea también:  Crisis en Argentina: Bajó a “B” en nota crediticia y está “estable”

Circunstancias en que falleció el bebé de 8 meses

Trascendió que la mujer había pasado gran parte de la madrugada sacando el agua de la lluvia que había entrado a su casa, según contó Ana María, una vecina del barrio Los Álamos de Virrey del Pino, publicó SN Online.

Cerca de las 6 de la mañana, se acostó en la cama para amamantar al bebé y se quedó dormida a causa del cansancio. Al despertar, pasados pocos minutos, era demasiado tarde ya que el infante se había caído al agua que había entrado a su vivienda. La madre del pequeño fue presa de la desesperación y corrió a la casa de Ana María, vecina e instructora de RCP, para que auxiliara a su bebé, pero las maniobras no pudieron reanimarlo.

“Tuvimos que hacer cadena entre todos para avisarle a la Policía y a los Bomberos lo que había pasado, que vinieran a buscar el cuerpito”, manifestó la vecina. Una hora después, los efectivos llegaron, evidenciaron lo que había sucedido y llevaron a la madre en estado de shock a un hospital de la zona para que fuera asistida.

La habitación de la casa estaba completamente inundada, cuando el menor se cayó de la cama.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *