domingo, diciembre 5, 2021
InicioInternacionalesBebé nace con microcefalia en Estados Unidos

Bebé nace con microcefalia en Estados Unidos

Estados Unidos.- El día martes dio a luz una madre hondureña que había sido diagnosticada con zika durante el embarazo.

Éste sería el segundo caso registrado de microcefalia, luego de haber padecido la madre el zika durante la gestación.

A la madre hondureña se le diagnóstico zika durante la gravidez. Sin embargo, su ginecobstetra le aseguró que tendría un embarazo normal, según confirmó en declaraciones en exclusiva a la cadena Fow News.

«Le dije a mi ginecólogo que tenía un episodio alérgico. Me preguntó si tenía fiebre”, dijo la mujer en el hospital y agregó que “le dije que había tenido algo de fiebre, pero había durado poco, sólo como una hora”.

«El doctor me preguntó si tenía otros síntomas como dolor de huesos o enrojecimiento de los ojos» (que generalmente las personas afectadas por el zika suelen quejarse) a lo que «respondí que no», afirmó la mujer.

 “Me dijo ‘no te preocupes, todo estará bien. No creo que te afecte’. Luego me hice un ultrasonido y todo parecía estar bien”, sostuvo la madre, cuya identidad se mantuvo en reserva.

La mujer se contagió de zika en Honduras y viajó a Estados Unidos para recibir un tratamiento adecuado y la atención correspondiente.

Por su parte, la bebé presenta un cuadro de salud delicado y es alimentada de forma intravenosa. Los médicos evalúan su capacidad de tragar y de chupar y se mantiene por los momentos en observación en Nueva Jersey. Antes de éste, el primer caso de microcefalia se registró en Hawai.

La madre asegura que es una posición difícil y complicada, que nadie se imagina y que no hay que subestimar la situación por la que está pasando.

«Tiene microcefalia y anomalía en la estructura de los ojos. Además, la función de sus intestinos no es satisfactoria», sustentan los especialistas del hospital Donna A. Sanzari.

La pediatra Julia A. Piwoz, por su parte, manifestó que «sobre las complicaciones que se prevén en un futuro,  lo más probable es que sufra de retraso mental y convulsiones».

En Estados Unidos hay 18 casos de mujeres embarazadas, según cifras actualizadas por Centros de Detección y Prevención de Enfermedades. Cabe destacar que el zika sólo se puede transmitir a través de una picadura de mosquito y por medio de relaciones sexuales con personas que presenten esta enfermedad. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments