beber café

Beber café puede ser positivo para la salud

131

EEUU.- Gracias a una investigación se pudo demostrar que beber café puede conducir al incremento potencial de la vida útil, aunque aún se mantiene bajo estudios por otras complejidades que conlleva el café en el cuerpo.

El estudio descubrió un vínculo entre su ingesta y la reducción de enfermedades mortales como el cáncer, los accidentes cerebrovasculares (ACV), diabétes y enfermedades renales.

El análisis se publicó en la revista Annals of Internal Medicine, hace un tiempo.

Cabe destacar que participaron más de 180 mil adultos de entre 45 y 75 años

Los participantes realizaron cuestionarios acerca de su dieta, incluyendo la frecuencia que tienen al beber café, fuese o no descafeinado.

Además, proporcionaron información sobre su historial médico y de su familia y sobre su estilo de vida. El seguimiento del estudio se llevó a cabo durante un promedio de 16 años.

De los sujetos, el 16% rara vez tomaba café, el 31% tomaba una taza al día, el 25% consumía 2 o 3 tazas diarias y el 7% tomaba al menos 4 tazas de café al día. El porcentaje restante (21%) correspondía a consumo de café irregular. De esto se pudo determinar que los que bebían, al menos, una taza de café al día tenían un riesgo de muerte por enfermedades reducido a un 12 %, mientras que los que ingerían de 2 – 3 tazas era de 18%.

Grandes avances para los que disfrutan beber café

La encargada de la ivestigación, Verónica Setiawan, explicó que este estudio – realizado con personas de diversas etnias – reveló que los beneficios del café se repetían sin importar si eran latinos, afroamericanos, o asíaticos brindando así un respaldo biológico al argumento.

Asimismo aclara que, a pesar de que las personas tienden a ver con malos ojos al consumo de café porque puede conducir a úlceras estomacales, acidez o problemas cardíacos, el estudio no demostró que este tuviera incidencia alguna sobre la salud de los personas.

Finalmente, los científicos habían aclarado que el estudio no prueba una asociación causal entre beber café y vivir más tiempo.

Sin embargo, consideraron que sus descubrimientos indican que incluirlo en las dietas y tomarlo diariamente ayuda a los consumidores a superar los riesgos de muerte.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *