Actualidad

Becas Progresar: Darán a los estudiantes un bono de fin de año

Este beneficio será otorgado a alumnos que hayan obtenido un buen rendimiento académico

Nación dará a los estudiantes beneficiados con Becas Progresar un bono a todos aquellos que hayan obtenido un buen rendimiento académico este año. La condición es que los alumnos deberán aprobar “la mitad más uno” del programa que corresponda a la carrera que estén cursando. 

En este sentido, los beneficiarios de las Becas Progresar tendrán que aprobar el 100% de las materias correspondientes al año en curso con un promedio de 8 o más si quieren recibir un bono extra, aparte del mencionado.

En este sentido, los alumnos del Progresar recibirán al final del ciclo lectivo un pago que equivale a la total del dinero que recibieron por su beca en el año. Cabe resaltar, que las Becas Progresar van desde $1600 a $4900 para los que cursan carreras universitarias o terciarias.

Vea también: Gobiernos de Argentina y Reino Unido firmaron acuerdo de cooperación académica

Este beneficio aumenta cada vez que los estudiantes adelantan en sus carreras con montos especiales para animar el estudio de áreas estratégicas para el avance nacional estipuladas por el Gobierno.

Asimismo, estas son las carreras que conforman las Ciencias Básicas, Ciencias Aplicadas y Enfermería que persiguen el objetivo de que cada colectividad satisfaga necesidades profesionales precisos para promover el desarrollo de áreas prioritarias que ayuden al avance del país.

¿Qué son las becas Progresar?

En su portal web se puede leer que el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar) es una beca para aquellos jóvenes que deseen estudiar o hacer cursos de formación profesional.

Dicha beca está dirigida a los niveles Primario, Secundario, Terciario, Universitario, además de cursos de formación profesional. Los requisitos para obtener este beneficio son:  Tener entre 18 y 24 años. Si los estudiantes son avanzados de nivel superior, pueden tener hasta 30 años; ser argentino nativo o naturalizado con DNI, tener 5 años de residencia en el país.

Por otro lado, el aspirante no debe estar trabajando, o trabajar de manera informal o formalmente con ingresos menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles. Si el estudiante vive con su familia, las mismas condiciones se aplican a tu grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente).

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “Becas Progresar: Darán a los estudiantes un bono de fin de año”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close