lunes, septiembre 20, 2021
InicioInternacionalesBélgica también inició la salida gradual de la cuarentena

Bélgica también inició la salida gradual de la cuarentena

Bélgica inició la primera fase de la salida gradual de la cuarentena por el coronavirus, pese a que en las últimas 24 horas superó los 50.000 casos confirmados de contagio desde el inicio de la pandemia.

Según el Servicio de Salud Pública, desde el domingo hasta este lunes 80 personas murieron por el virus y se diagnosticaron 361 nuevos positivos de Covid-19, lo que eleva el balance total a 7.924 muertes y 50.267 contagiados.

Asimismo, permanecen internados en los hospitales un total de 3.044 pacientes, de los que 655 permanecen en cuidados intensivos por causa del coronavirus.

Pero así comienza a eliminarse una de las restricciones más flexibles de Europa.

Lea también https://segundoenfoque.com/coronavirus-en-estados-unidos-2020-05-04

Bélgica sale de la cuarentena

Bélgica, al igual que Italia, reactivó las actividades laborales en el territorio. De este modo, aquellas empresas que no tienen contacto directo con clientes vuelven a abrir así como mercerías y tiendas de tela para que la población fabrique sus propias mascarillas.

Vale destacar que desde este lunes, es obligatorio para todos los mayores de 12 años llevar cubiertas las vías respiratorias en transporte público con algún tipo de mascarillas o barbijos.

Además, las guarderías abrieron de nuevo sus puertas en todo el país, a pesar de que los colegios y universidades siguen cerrados. Además está autorizado pasear y hacer deporte con hasta dos personas siempre y cuando se realice al aire libre y estas prácticas no impliquen contacto físico.

Los médicos de cabecera y otros servicios de medicina general también reanudaron este lunes su agenda de consultas habitual para afecciones distintas al coronavirus. Pero el teletrabajo sigue siendo prioritario y obligatorio en los sectores en que sea posible.

A partir del 11 de mayo podrán abrir todas las tiendas si la situación epidemiológica lo permite y una semana después las autoridades adelantaron que podrían permitir los encuentros de menos de diez personas en las casas, pero este calendario se confirmará progresivamente en función de la situación sanitaria.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments