lunes, diciembre 6, 2021
InicioInternacionalesBélgica: Nació un oso panda

Bélgica: Nació un oso panda

Bélgica.- Una cría de oso panda nació este jueves en el zoológico de Pairi Daiza en Bélgica, en la región de Valonia.

Una cría de oso panda gigante nació este jueves, en un evento que sucede en contadas ocasiones pues el animal raras veces se reproducen en cautiverio. El zoológico Pairi Daiza se encuentra ubicado en la región de Valonia al sur de Bélgica.

Su madre, la osa Hao Hao de seis años de edad, se ve en las foto con su osezno, en una información divulgada por el propio zoo y el Centro de Investigación y Conservación del Panda Gigante. Con este nuevo nacimiento, Bélgica se convierte en el tercer país europeo en lograr la hazaña de reproducir al oso de forma exitosa, luego de Austria y España.

El zoológico Pairi Daiza, plantó un bosque de bambú para que Hao Hao y su compañero Xing Hui se sintieran en su  hábitat natural desde que llegaron a Bélgica hace dos años. Este zoo es uno de los más populares y visitados del país, en el que califican a este recién nacido panda como «un verdadero milagro». Para el director del centro, Eric Domb, esto es el reflejo de todo el esfuerzo y el trabajo puesto durante año y medio para que esto pasara. En sus palabras «un momento mágico».

También recordó que se estima que menos de 2000 pandas viven en libertad, en las provincias chinas de Sichuan, Shaanxi y Gansu, al oeste del país, mientras unos 400 distribuidos por el globo terráqueo viven en cautiverio.

El pequeño panda es macho y pesa 121 gramos, su alimentación es a base de leche materna, y «cuando vuelve a casa con su madre, ella lo coge con su boca», aseguraron desde el zoológico.

Un proceso de inseminación artificial con el semen de su compañero, el macho Xing Hui, fue el responsable de que la gestación se hiciera posible en la que un grupo de expertos chinos dirigidos por el veterinario Li Deseng, prestaron su colaboración.

Cuando el osezno llegue a la edad adulta, entre los 3 y 4 años, deberá dejar Bélgica para ir a un nuevo hogar en China, ya que el animal es propiedad de los asiáticos, según lo que informó el zoológico. Su nacimiento ha provocado emoción y un gran impacto para los belgas, que lo colocaron entre los temas más comentados del día en las redes sociales.

Bélgica: Nació un oso panda

Bélgica: Nació un oso panda

Bélgica: Nació un oso panda

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments