Belgrano avanzó a octavos de final

81

Argentina.- Belgrano venció 2 a 0 a Estudiantes de La Plata en el estadio Mario Kempes por los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana y así avanzó a los octavos de final, donde jugará ante el Coritiba de Brasil.

“El Pirata” recibía a Estudiantes con la complicada tarea de revertir el 1-0 en el partido de ida. Difícil no por el resultado, ya que la diferencia era mínima, pero las dudas radicaban más en el juego del equipo cordobés. Luego de la ida de Ricardo Zielinski a Racing, el equipo venía de tres derrotas consecutivas, una por la Copa Sudamericana y las otras dos por el torneo local.

El primer tiempo no fue muy emocionante, los locales controlaron la pelota, pero sin lograr ocasiones para lastimar a Estudiantes. Por su parte, el conjunto visitante prefirió jugar de contra y a minutos finales de la primera parte tuvo la oportunidad de poner el 0-1 en los pies de Augusto Solari, aunque éste la tiró por encima del travesaño.

En el comienzo del segundo tiempo el trámite del partido cambió y el que generó peligro fueron los dirigidos por Nelson Vivas. Un brillante y estupendo Olave evitó que el conjunto “Pincharrata” se pusiera en ventaja en distintos momentos del partido y así mantuvo a su equipo en el partido.

El primer gol del partido llegó a los 22 de la segunda parte. El delantero pirata Claudio Bieler, aprovechó un penal cobrado por el árbitro Víctor Carrillo, a causa de una mano de Solari y estableció el 1-0, igualando la serie y obligando a que el partido se defina en penales.

El “León” sintió el golpe del 1-0 y se desconcertó. Tres minutos más tarde del primer tanto, otra vez fue Bieler que, tras un envío desde la izquierda la paró de pecho y estableció el 2 a 0 definitivo y así la clasificación de su equipo a octavos.

Con esta victoria, el conjunto de Esteban “Teté” González avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde se enfrentará ante el Coritiba de Brasil, quien viene de vencer por 3-1 en el global al Vitória.

Aquí el resumen y los goles del partido:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *