Belgrano dio el primer paso a la Sudamericana

83

Santa Fe.-  En un intenso partido por la clasificación a la Copa Sudamericana, Belgrano venció a Colón y se hizo fuerte en terreno visitante en el partido de Ida, que se definirá la semana próxima en la provincia de Córdoba. Fue 1 a 0 con un golazo del “cuqui” Márquez.

Colón y Belgrano se enfrentaron por un lugar en la próxima Copa Sudamericana, en el Estadio Gral. Estanislao López , en la Provincia de Santa Fe. El resultado fue 1 a 0 para los de Córdoba , un marcador que los deja muy bien parados para el partido de vuelta, donde definiránde local.

En el partido no pasaba nada, se prestaban la pelota, pero ninguno tomaba la posesión del balón. Muy cortado, con muchas faltas , tanto de un lado como del otro. Tras una buena jugada colectiva, el pirata se puso en ventaja a los 9 minutos del Primer Tiempo con una exquisita definición del cuqui” Márquez.

El celeste con el resultado a su favor, era más preciso, más determinante a la hora de atacar, ante un Colón sin juego, nervioso. Con el transcurrir de los minutos, Alan Ruiz se puso el equipo al hombro y los Sabaleros tuvieron posibilidades para empatarlo pero el palo y el arquero Olave , en una muy buena  tarde , le dijeron que no a los avances reiterados del equipo santafecino.

Un Colón mas incisivo, con más juego asociado, buscaba y buscaba, abría la cancha , pero todos terminaban en centros sin riesgo para el uno cordobés. El pirata se paraba de contra, creando situaciones, tras groseros errores en la defensa de rojinegra, pudiendo en varias ocasiones aumentar el resultado, pero encontrándose con un Broun muy atento bajo los tres palos.

En líneas generales fue un partido no tan bien jugado, pero si muy intenso en cada sector de la cancha. En el complemento el que más lo buscó fue Colón, que iba con lo que tenía en busca del empate, creando varias situaciones de gol. Belgrano se replegaba y aguantaba. El técnico Darío Franco metió a Brian Romero, Vegetti y Callejo para buscar el gol que lo dejaría mas tranquilo de cara a la revancha, pero la figura del partido Olave, se hizo mas grande que nunca en el arco pirata.

Pese a los reiterados intentos, Colon se quedó con las manos vacías. Belgrano terminó siendo un justo vencedor en Santa Fe. Buen arbitraje de Fernando Etchenique. La semana que viene se volverán a ver las caras en la provincia de Córdoba, donde el celeste se lleva una linda ventaja de un gol, para ver quien sigue en carrera para este sueño de Copa.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *