sábado, octubre 16, 2021
InicioDeportesBelgrano ganó y se acerca

Belgrano ganó y se acerca

 Córdoba.- En el estadio Mario Alberto Kempes, Belgrano venció esta noche como local 1 a 0 a Tigre y se encuentra a tres puntos de los líderes. El gol lo convirtió Mauro Óbolo (PT 24m) tras un blooper del arquero Sebastián D´Angelo.
Con este resultado el pirata sigue haciendo una buena campaña, compartiendo temporalmente la segunda posición junto a River, y al acecho de Boca y San Lorenzo. Sin embargo, el equipo cordobés no mostró ante el matador su mejor fútbol  e incluso se lo pudieron haber empatado.
El primer tiempo fue muy peleado entre ambos conjuntos, había muchas aproximaciones a las áreas y los arqueros se tuvieron que lucir en más de una ocasión.
El desarrollo del partido no estaba en la mitad, ya que la pelota iba de área a área y con gran velocidad. Las dos formaciones atacaban con desbordes de los laterales y pelotazos cortando las líneas de fondo para habilitar a los delanteros, las más claras del arranque las tuvo Tigre.
 El matador contó con dos chances nítidas del “Chino” Luna para abrir el marcador, la primera fue un centro al área que el ex River llegó forzado para empujarla y su remate se fue desviado, mientras que la segunda provino de un mano a mano ante Juan Carlos Olave en el área chica, pero le pegó muy despacio y el portero la aseguró sin problemas entre sus piernas.
El pirata, que hasta el momento mostraba serias dificultades en defensa y  solo complicaba con pelotas cruzadas, se encontró con el gol a los 24 tras un blooper insólito. El arquero D´Angelo salió a cortar un centro, y al capturar la pelota chocó con González Pirez , quien se la sacó y se la dejó justo a Óbolo para que la empujara  y convierta el regalo en gol.
El 1-0 fue sorpresivo para propios y ajenos por la manera en que se dio, y le brindo más confianza a Belgrano en ataque y más dudas a Tigre en defensa. Fue así como el local tuvo el segundo en varias oportunidades: Lucas Parodi le pegó de aire dentro del área y pasó cerca, mientras que Mario Bolatti, que volvía a jugar en el celeste luego de ocho meses, probó de media distancia y rozó apenas el travesaño.
Gustavo Alfaro se iría al descanso lamentándose por el error en el gol y por no aprovechar los de la defensa local, mientras que los del “Ruso” Zielinsky estaban más conformes por la diferencia sacada en un duelo hasta el momento difícil.
El complemento fue muy diferente a lo ocurrido en el período inicial. Ahora el duelo se había tornado muy trabado en el mediocampo. El visitante tenía el dominio del balón pero no inquietaba a Olave, mientras que el pirata esperaba agasapado cualquier contra para liquidar el pleito.
 En un segundo tiempo pobre en situaciones, el elenco cordobés lo tuvo dos veces: Óbolo volvió a capturar un regalo en el área, pero esta vez su disparo fue tapado por D´Angelo con los pies; minutos mas tarde, tras una buena contra, el “Chiqui” Pérez estuvo mano a mano ante el joven portero, pero en vez de definir quizo tirar un centro que terminaron despejando sin problemas.
Tigre, que contaba con los ingresos de Sebastián Rincón y Lucas Wilchez, recién en los minutos finales volvió a contar con chances netas de gol. El “Pato” Galmarini lo tuvo con un cabezazo de palomita que Olave tapó milagrosamente con la punta del pie, más adelante el portero se volvería a lucir mandando al córner un remate de volea de lejos de Luna.
No hubo tiempo para más y fue victoria de Belgrano, que llega a los 37 puntos y se acerca a los punteros como temporal escolta. Por el lado de Tigre, el matador sigue sin aprovechar oportunidades de subir a los puestos altos de la tabla y se mantiene en la novena posición con 31 unidades.

El gol de Mauro Óbolo:

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments