sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesBelgrano y Banfield empataron sin goles

Belgrano y Banfield empataron sin goles

Córdoba.- Belgrano y Banfield empataron 0 a 0 en el estadio Mario Alberto Kempes por la cuarta fecha del Torneo Transición 2016. Silvio Trucco, de buen arbitraje, expulsó correctamente a Argachá cuando faltaban poco más de 15 minutos por disputarse.

En una primera etapa intensa, más luchada que jugada, Banfield ha sido más peligroso y fue más vertical en ataque. Con Erviti muy contenido en el mediocampo, el conjunto visitante abusó del pelotazo largo a Villagra, quien no tuvo conexión con los delanteros, mientras que Belgrano, muy falto de fútbol, dependía de alguna individualidad de Parodi o Etevenaux, ya que no tuvo progreso por el centro.

Con el correr de los minutos, el ‘Taladro’ se hizo fuerte por las bandas por las subidas de Bettini por derecha y Soto por izquierda. Fue el lateral zurdo quien generó la primera jugada de peligro cuando tiró un centro por lo bajo tras una jugada personal, que culminó con un remate por encima del travesaño de Silva. Los dirigidos por Zielinski no evolucionaron en la elaboración del juego asociado que se pretendía y ni Bieler ni el ‘Picante’ Pereyra pudieron generar riesgo en campo rival.

Gracias a las pelotas paradas, ambos equipos fueron agresivos en el juego aéreo. Primero fue el ‘Pirata’ el que avisó a través de un frentazo de Lema que se fue por arriba del horizontal del arco de Navarro. Y minutos después, tras la salida de un córner, Silva estrelló un cabezazo en el palo y la pelota le cayó en las manos a Olave.

Cuando apenas pasaban los cuatro minutos del complemento, los del sur tuvieron una chance clara de gol en los pies de Simeone, que apareció sin marca en el borde del área chica y frente a Olave la elevó por encima del arco.

En la segunda etapa, interrumpida por muchas infracciones, continuó la falta de creación en los dos y el bajo rendimiento de sus atacantes. Vivas movió el banco para sumar juego en el mediocampo:  el juvenil Gómez ingresó en lugar de Rodríguez para cambiar el esquema y volver a formar con línea de 4 en el fondo, pero el club cordobés estuvo firme en la marca.

Pasada la media hora de la parte final, Márquez probó de chilena pero Hilario controló sin problemas la pelota. Banfield respondió de pelota parada, ejecutada por Erviti quien, con poco ángulo, le dio al primer palo y exigió a un atento Olave.

Si bien el local se quedó con uno menos por la expulsión de Argachá faltando 15’ para el final, el equipo banfileño no logró aprovechar la superioridad numérica. Belgrano lo pudo haber ganado en el descuento mediante una subida de Etevenaux por derecha, que disparó cruzado entrando al área y el arquero desvió al tiro de esquina.

El empate sirve de poco para ambos equipos, que aún no logran encontrar regularidad y siguen dejando puntos en el camino que pueden ser fundamentales para aspirar a pelear el torneo.

Síntesis del partido

Belgrano

Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Cristian Lema, Pier Barrios, Adrián Argachá; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Lucas Parodi, Jorge Velázquez; Claudio Bieler y César Pereyra

DT: Ricardo Zielinski

Amarillas: Luna

Roja: Argachá (doble amonestación) 27’ ST

Cambios: Sebastián Prediger por Parodi – Fernando Márquez por Bieler – José Rojas por Pereyra

Banfield

Hilario Navarro; Jorge Rodríguez, Carlos Matheu, Claudio Pérez; Gonzalo Bettini, Franco Colela, Walter Erviti, Alexis Soto; Claudio Villagra, Giovanni Simeone y Santiago Silva

DT: Claudio Vivas

Amarillas: Rodríguez – Soto – Colela – Villagra – Prichoda

Cambios: Enzo Trinidad por Villagra – Luciano Gómez por Rodríguez – Lihué Prichoda por Colela

Estadio: Mario Alberto Kempes

Arbitro: Silvio Trucco

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments