Ben Affleck: “Batman es el mejor papel del universo DC”

133

Los Ángeles (EE.UU.).- Ser Batman no es tarea nada fácil e interpretar a este superhéroe de la noche significó para Val kilmer y George Clooney un fuerte tropezón en sus carrera porque los fans no quedaron convencidos y la crítica los destruyó junto a sus películas, pero ahora parece ser que es Ben Affleck es el que está sufriendo la oscuridad del personaje.

En un principio, a Affleck se le había ofrecido no solo protagonizar la siguiente película, sino que además de escribir el guión podría dirigirla; sin embargo, a finales del enero de este año “el actor decidió” echar para atrás esos planes, para centrarse simplemente en protagonizarla.

En ese momento Matt Reeves, director de “War for the planet of the apes”, entró a tomar las riendas de la dirección de la película – y una vez en el trono,  Reeves decidió que no usaría el guión en el que venía trabajando Affleck, algo que probablemente no le gustó al actor.

Para seguir sumando a la polémica que rodea a Affleck, previo a que asistiera este fin de semana a la Comic-Con de San Diego, The Hollywood Reporter, reveló que el actor probablemente podría ser dejado fuera de la película.

De acuerdo a una fuente cercana y al equipo de producción, existía un plan para sacar “elegantemente” a Affleck de la franquicia. Uno de los argumentos en el artículo era que Reeves tenía en mente una trilogía, y para cuando esta se filme Affleck probablemente no estaría en su mejor forma física si consideramos que estaría rozando ya los 50 años.

No obstante en una entrevista realizada a Reeves, al ser consultado sobre la participación de Affleck, el director  confirmó su participación en la película.

El propio Affleck aplacó los rumores y aseguró que si protagonizará The Batman, aunque no explicó si participara en las otras películas de la franquicia, como en el caso de la esperada “Justice League”.

“Batman es el mejor papel del universo, DC, Marvel…” señaló Affleck. “Estoy tan emocionado de hacerlo, sé que hay una idea erronea de que porque no la voy a dirigir tal vez no estaba entusiasmado con eso, es increíble… pero estaría jugando com un mono en el suelo para Matt Reeves”.